MECHA SALE CAMPEÓN DE MIRAELBUENRAP

MECHA SALE CAMPEÓN DE MIRAELBUENRAP

La competición española celebró el sábado su fecha final en la que el argentino consiguió hacerse con el título internacional.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

Miraelbuenrap inició su última jornada el sábado pasado con el cartel de sold out bajo el brazo, así como lo acabó entre aplausos por parte de todo el Parque de Atracciones de Zaragoza mientras le entregaban el trofeo de campeón a Mecha. El evento reunió una lista de 26 competidores de distintas nacionalidades, experiencias y estilos, de los cuales solamente 16 pasaron a octavos tras las trece batallas que compusieron los filtros.

La siguiente ronda dejó enfrentamientos internacionales como un Klan-Skiper, en el que el argentino se llevó la victoria, así como también lo hicieron Pepe Grillo ante Zoyert, Tirpa con Ethico, Yoiker con Zyko, Nevils con Kmbra, BTA con Mario VI, Garza con Nacho LCM, y el vigente campeón, Mecha, con Ander 2K.

Argentina y España fueron las protagonistas del resto de las batallas: en cuartos, Klan le ganó a Pepe Grillo, Tirpa a Yoiker, Mecha a Nevils y BTA a Garza. Sin embargo, fueron Mecha y Klan quienes pusieron los pies en la final en el momento que vencieron a los españoles en semifinales, los cuales renunciaron al tercer y cuarto puesto y se dedicaron a tirar freestyle. Finalmente, fue el cordobés quien consiguió el triunfo al ganarle a su compañero. De esta manera, Mecha obtenía su primer título internacional fuera de Argentina.

El formato de las batallas fue el mismo que la organización tenía hasta el momento: minutos libres, ida y vuelta, en el que el propio competidor elegía su primera base mientras que, en el segundo, lo hacía su rival.

La competición también tuvo varias sorpresas. Entre el público se encontraban Mnak y Kase O, unas de las mayores leyendas del rap hispanohablante, quienes se encargaron de cerrar la noche cantando algunos de sus temas. También es destacable que el propio Kase felicitó a Mecha a través de un vídeo en las historias de su cuenta de Instagram, bautizándolo como “futuro campeón del mundo”.

Muchos de los asistentes al evento, tanto freestylers, como espectadores, han felicitado públicamente a la organización por el desempeño y trabajo de esta. Y es que, tras esta jornada internacional, el campeonato de Mecha no solamente es un logro personal para el argentino, sino una ayuda y un empujón para Miraelbuenrap, quien se ha ganado un nombre dentro del underground español.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Mecha sale campeón de Miraelbuenrap […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: