¿ACZINO Y DOMINIC A FMS MÉXICO?

¿ACZINO Y DOMINIC A FMS MÉXICO?

Son varios los indicios que ubican a ambos competidores como flamantes participantes de la próxima temporada de la liga.

Por: Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Aczino y Dominic son grandes amigos, muy buenos compañeros y hasta protagonistas de una de las mayores rivalidades en la historia del freestyle mexicano; dos de los MC’s más queridos de la nación azteca a lo largo de los últimos años. 

El primero de ellos, considerado el mejor en historia del rap improvisado por un amplio sector de los aficionados; el segundo, alguien a quien la disciplina le debe mucho tras diversas ocasiones en las que su calidad ha sido castigada por una mala fortuna

La confrontación entre el oriundo de Nezahualcóyotl y el nacido en Acapulco se ha presentado dentro y fuera de México en competencias como Red Bull Batalla, Supremacía MC o God Level entre otras. No obstante, también han conformado equipos extraordinarios para derrotar a muchos de los mejores freestylers de Latinoamérica y España.


También te podría interesar:


Ahora, la posibilidad de que el mexiquense y el acapulqueño vuelvan a medirse sobre el escenario de uno de los mejores torneos del circuito ha tomado mucha fuerza. Urban Roosters podría ser quien reúna nuevamente a este par de figuras, esta vez en FMS México, que se perfila para ser una de las mejores entre las seis que se llevarán a cabo la próxima temporada. 

Y es que recientemente, apenas algunos minutos después de que finalizó la segunda edición de FMS Internacional, se dio a conocer que las ligas de México, España, Chile, Argentina y Perú contarían con 12 participantes a partir de la siguiente campaña. Fue entonces cuando, en el caso de la nación tricolor, los aficionados inundaron las redes sociales con peticiones a Urban Roosters de que Mauricio Hernández volviera para defender el invicto nacional. 

Hasta el momento, el regreso de Aczino y la incorporación de Dominic al certamen azteca no han sido confirmados. Sin embargo, a través de sus cuentas de redes sociales, ambos freestylers han dado indicios de su posible participación en la próxima temporada de FMS

El caso de Mauricio Hernández parece ser el más seguro; el tetracampeón nacional de Red Bull Batalla expresó de manera directa en cierta ocasión su deseo de volver a competir en la liga mexicana. No obstante, mencionó que, al no existir lugares vacíos por algún retiro, él estaba imposibilitado de reincorporarse. Ahora, con la ampliación de cupos, su aparición en el escenario de la liga de freestyle más importante del país parece inminente. 

Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, también expresó en una entrevista que las conversaciones para el regreso de Aczino llevan mucho tiempo. Por tales motivos, luce probable que, en los próximos días -incluso horas- se anuncie “El retorno del Rey”. Y es que dicho título fue puesto en el diseño una fotografía de ‘Mau’, la cual fue retuiteada por este último el pasado 19 de septiembre.

En sus propias batallas, el dos veces campeón de BDM Deluxe ha anunciado su posible retorno: “Se puso nervioso cuando dije que en FMS estaremos los dos” (Tira la Rima); “¿Sabes cuándo me voy a retirar del free?, ¿sabes cuándo voy a dejar de ser MC? Cuando tenga 10 anillos como la leyenda de Shang Chi” (FMS Internacional).
Aunque en este momento solo cuenta con dos, y llegar a los 10 luce muy complicado, con Aczino nada es imposible. 

En el caso de Dominic, los rumores de que él será uno de los invitados al torneo mexicano tomaron mucha fuerza la semana anterior, cuando en un tweet de respuesta Potencia expresó lo siguiente: “Las vacantes ya están ocupadas y son Aczino y Dominic, por lo que sé”. Posteriormente, Cacha quien estaba con el oriundo de Guerrero previo a Camp League, subió a Instagram una historia en la que se ve al último de los mencionados entrenado freestyle en formato FMS.

La posible incorporación de estas figuras a la “liga de las barras” enriquecerá todavía más la calidad de un certamen que, durante la segunda mitad de la campaña anterior, se consolidó como uno de los mejores.

El hype que provocan el mexiquense y el guerrerense por separado ya es bastante alto, pero la posibilidad de que vuelvan a enfrentarse en el máximo nivel tiene a gran parte de los aficionados impacientes por el anuncio de que ellos serán los invitados. 

Respecto a lo que aportarían al torneo, basta con definir lo que Aczino significa para la disciplina: punchline, doble sentido, sangre, presencia, puesta en escena e historia. Dominic, por su parte, llegaría con un estilo relativamente alejado de lo que ha caracterizado al campeonato azteca durante dos temporadas, puesto que él prioriza el ataque directo, contundente y, por supuesto, muy sangriento; sin el uso de tantas referencias, pero basado principalmente en los hechos.

 

 

Imagenes originales de Aczino y Dominic en Instagram
Videos originales de Red Bull Batalla y Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: