VUELVE LA ACCIÓN: SE VIENE LA JORNADA 3 DE FMS PERÚ

La Liga de freestyle preuano está de regreso con su visita a la localidad de Lima Norte en su tercera fecha de la temporada.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

La FMS Perú inició la nueva temporada de freestyle de la mano de Urban Roosters y tras sus dos primeras jornadas ya llegan con su tercera fecha. El evento se realizará el próximo sábado 22 de enero en el local El Huaralino, un importante escenario del arte musical ubicado en Lima Norte. Como ya es costumbre el evento contará con público presencial, pero con un aforo limitado y protocolos de salud debido a la pandemia.

El espectáculo contará con cinco batallas oficiales, ya que Nekroos, el actual puntero de la tabla, no podrá asistir a la fecha y su encuentro será aplazado. Sin embargo, Urban no dejó pasar la oportunidad de innovar y ya se confirmó que aquel duelo se reemplazará con una exhibición de carácter internacional. El choque estará protagonizado por Blaximental como representante de la escena del rap local y Lokillo Florez, último competidor confirmado de FMS Colombia.

 

Host/DJ/Jurados/Casters

Nuevamente, el animador de la jornada y encargado de dirigir a los freestylers en el escenario será Metz. Por otro lado, el dueño del sonido y quien controlara las instrumentales que sonarán en la jornada será DJ Dmandado. En otra área destaca el equipo de casters, quienes comentan cada enfrentamiento, este grupo está conformado por Vellutino, Kiara y Mordekai. Por último, los jueces encargados de votar cada batalla serán Choque, Django, Fox, HBD y Joro.

Las Batallas

Para esta nueva fecha se vivirán cinco choques oficiales por los puntos de la tabla general y una gran exhibición. Algunas batallas a las que poner especial atención son las de Jaze vs. Vijay Kesh y Kian vs. Skill, ya que tanto Jaze como Vijay Kesh y Kian cuentan con 4 puntos, por lo que pueden escaparse del resto de competidores y terminar la jornada en el primer lugar si logran ganar. Desde otra vereda destaca el cruce entre Stick vs. Strike, todo porque este último freestyler aún no logra sumar puntos y necesita una victoria para escapar del último puesto en la clasificación.

Las batallas de la fecha 3:

  • Jaze vs. Vijay Kesh
  • Kian vs. Skill
  • Stick vs. Strike
  • Jota vs. Gost
  • Jaír Wong vs. Diego MC
  • Blaximental vs. Lokillo (exhibición).

El debut de Lokillo 

Sin duda otra de las grandes novedades de la jornada será el debut no oficial de Lokillo en el formato FMS. El nivel que pueda mostrar el competidor colombiano es una completa incógnita, ya que, se ha integrado al mundo de las batallas de forma reciente y no hay muchos antecedentes de su desempeño batallando. Los orígenes del nuevo freestyler vienen de la trova (disciplina con grandes similitudes a las batallas de rimas improvisadas), los programas de radio y televisión, es en estas plataformas donde se dio a conocer al gran público.

Hasta la fecha su mayor logro dentro de las competencias de freestyle es su duelo contra Marithea, este fue en los octavos de final de la Red Bull Batalla de Gallos Colombia 2021. En aquel enfrentamiento fue derrotado, pero dejó grandes sensaciones, buen flow y una gran puesta en escena. A pesar de su corta trayectoria Lokillo ya fue confirmado como nuevo participante de la primera temporada de FMS Colombia. Se espera que logre desarrollar sus habilidades y tenga un gran impacto como nueva cara del free coombiano.

Tabla FMS

Actualmente, la tabla de FMS Perú se encuentra bastante apretada en general y ningún competidor ha logrado distanciarse demasiado del resto. En primer puesto destaca Nekroos con 5 puntos y un invicto en la liga tras dos fechas. El puntero no estará presente en la jornada 3 y puede perder la punta de la tabla, pero contará con un duelo menos. Los escoltas del líder son Jaze en segundo lugar y Vijay Kesh en el tercero, ambos con 4 unidades. El último puesto lo ocupa Strike quien aún no ha logrado sumar en esta temporada.

Transmisión

La transmisión oficial del evento se podrá seguir en vivo a través de los canales oficiales de Urban Roosters tanto en YouTube como en Twitch. La competencia será el sábado 22 de enero y comenzará a eso de las 5.00 p. m. hora local de Perú.

Horarios:

  • 5:00 PM: Perú/Ecuador/Colombia/México.
  • 7:00 PM: Chile/Argentina/Brasil.
  • 6:00 PM: Bolivia/Venezuela/Estados Unidos (Florida).
  • 1:00 A.M. (domingo 23 de enero): España.

Fotos originales del Instagram de FMS Perú.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: