¿RICTO VA A FMS INTERNACIONAL?

¿RICTO VA A FMS INTERNACIONAL?

Mediante la red social de Instagram, dejó entreabierta la posibilidad de -otra vez- no poder representar a su país en la ceremonia mundial de FMS. No obstante, aún hay chances de que diga presente.

Por: Salvador Zabalet (@salva70re)

Joel Andrés Mellado Vásquez, conocido popularmente como Ricto Metriklan, es un freestyler que ha sabido marcar firme su huella en el panorama de las rimas a base de sus métricas, calambures, aliteraciones, paranomasias y demás recursos poéticos.

Hoy día, con más de una década en el circuito competitivo, sus apariciones esporádicas se han resumido o comprimido a darle prioridad a la liga de FMS de su respectivo país. Sin embargo, para la siguiente temporada, aparentemente se encuentra completamente baja la persiana en cuanto a su continuidad.

Su falta de vigencia también se trasladaría a la Internacional de FMS, en donde el pasado lunes supo declarar y lamentar no poder viajar.


También te podría interesar:


Lo cierto es que los motivos de su indeterminada ausencia o retiro no son simples ni únicos:
Por un lado, está más que claro, y no es un hecho menor en esta cuestión, que él este no solamente atravesando los 32 años de edad, con toda la juventud emergente que se encuentra en disputa de ganarse un lugar en el mundo de la improvisación, sino que además ha conformado una familia y aplicado para un trabajo formal.

Estos dos principales condicionamientos, suponen priorizar la estabilidad económica, por sobre el hobbie que puedan significarle las batallas. Ya que, más allá que en el presente plataformas como Urban Roosters puedan ofrecer contratos fijos a los competidores, aún no logran en su individualidad suplir las necesidades de progreso de cualquier individuo, más aún si eso implica alimentar a tus hijos.

Hay que rememorar, a su vez, que Ricto se encuentra graduado, matriculado y empleado bajo su título de ingeniero eléctrico industrial, lo que supone un grado de responsabilidad profesional mayor. En ese sentido, el atenuante del contexto epidemiológico por la Covid-19, merman las facilidades de traslado de territorio en territorio de las personas, no solo por una cuestión de burocrática administrativa, sino también de salubridad por si mismo y por el resto de quienes lo rodean.

Razones similares son las que le interpelan a Papo MC, quien, de la misma manera, supo sembrar interrogantes en relación a su disponibilidad al toneo producto de las restricciones y los aislamientos obligatorios dispuestos, no solo por la organización, días previos al evento, sino también por el país que habita. Suceso que lo dejaría alejado de sus afectos más tiempo del previsto.

Pese a todos estos inconvenientes, las ganas de la organización, el público de batallas y principalmente del freestyler chileno de participar de la velada, en el viejo continente, siguen en pie de guerra. Esto se debe a un nuevo comentario que él mismo formuló día posterior a anunciar su baja. He aquí sus dichos:

La expectante presencia de Ricto en la internacional aún se encuentra latente y con la herida abierta desde la primera edición, llevada a cabo el 7 de marzo del 2020 en Perú. Esto es consecuencia de que el Rey de la Métrica había sido clasificado por sus propios méritos a la jornada 4 de la FMS Internacional en Chile, para disputar un lugar en la Gran Final. Lamentablemente, por motivos similares a los mencionados, decidió cederle su lugar a su descendiente en la tabla, El Menor, quien logró un batallón épico versus Trueno. Lo, si se quiere irónico, es que pese a haberse llevado la derrota, “El heredero al trono” sí se ganó el pasaje a Perú producto de que el artista argentino le concediera su puesto. Por ende, y contrafácticamente, se permite pensar que con solo presentarse, el ingeniero hubiese clasificado.

Resta detallar que en caso de acordar viajar, Ricto forma parte del grupo B, en el que deberá medirse por posicionarse entre los tres primeros frente a Stuart, Stick, Sweet Pain y Lobo Estepario. De suceder buenos resultados, se hallará en la nómina de los 16 que disputarán el anillo que defenderá a capa y escudo el mismísimo Mau el Aczino.

Más allá de las insinuaciones, ahora solo queda esperar por las resoluciones de lo acontecido y cruzar los dedos para que el artista e ingeniero, pueda estar presente y nos regale, al menos por le momento, sus últimas enrevesadas e ingeniosas técnicas.

 

 

Foto de portada extraída de Rocks Films en Instagram
Imágenes extraídas de Ricto y Urban Roosters en Instagram

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: