¿ QUIEN FUE EL CAMPEÓN DE LA DEM BATTLES MID SEASON 2021?

¿ QUIEN FUE EL CAMPEÓN DE LA DEM BATTLES MID SEASON 2021?

El pasado domingo 22 de agosto se celebró la gran final de la DEM Mid Season, la competencia underground más importante del país tiene un nuevo campeón en esta edición y brindó nuevamente el ultimo cupo para la final nacional de Red Bull.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

DEM Battles es la competencia underground por excelencia de la escena del freestyle Chileno, esta vez Red Bull apostó por transmitir la final de la DEM Mid Season a través de su canal de YouTube y Twitch, dando un mayor reconocimiento al torneo que ha dado una gran muestra de la calidad de los freestylers chilenos en la plaza, la competencia otorgó nuevamente el último cupo para la final nacional de Red Bull.

Este año a diferencia de los anteriores se contó con 16 MC’s que se disputaron el título, ocho fueron clasificados desde la tabla de DEM Battles, y el resto obtuvieron su lugar a través de distintas competencias a lo largo del país: Titanes Liricistas, Kuarta Maestría, Batallas Under y La Clika de Puerto Mont. Los participantes de esta edición fueron: Anubis, Joqerr, Rodamiento, Elemental, Facuskill, Grizzly, Astropoeta y Nazho ND, Sedy, MC Samo, Astropoeta, BRN, Racso, Jokker, Korep y Nasho.

La bienvenida a la quinta edición de la Mid Season de DEM Battles fue hecha por el host Cayu, quien continúa siendo de los pilares principales de la competencia y uno de los grandes impulsores del underground chileno, tras los agradecimientos tanto a Red Bull como a los distintos torneos de las regiones, se presentó al DJ encargado de darle vida al evento, el DJ y beatmaker Enfabeats, completando el equipo se desempeñaron como jurados Onírico, Inefable y Blazzt.

Octavos de final

Previo al inicio de la transmisión se realizó el sorteo para los cruces, abriendo la primera ronda el enfrentamiento entre Jokker y Nasho, donde desde el inicio ambos demostraron que venían seguros para ganar, llevando a que la batalla se resolviera a través de una réplica. Partiendo como uno de los favoritos Joqerr disputó la segunda batalla contra FacuSkill, la nueva escuela se impuso ante el único bicampeón de la Mid Season (2017 y 2018), siendo una de las sorpresas del evento.

Continuando con la primera instancia de la competencia, Anubis, el recién ascendido a FMS y quien clasificó como primero en la tabla DEM, logró vencer a Grizzly quien a pesar de dar una buena batalla no le fue suficiente ante un Anubis que tuvo un buen desempeño. El MC de Chillán Racso derrotó a MC Samo en la cuarta batalla del día consiguiendo el pase a la siguiente ronda.

Rodamiento, uno de los míticos participantes de DEM Battles demostró un nivel muy alto, logrando imponerse ante su rival, BRN quien representó a Kuarta Maestría. Nazho ND venció al representante de la liga de puerto Mont Korep, en una batalla que se inclinó desde el inicio para el clasificado por DEM. Con un enfrentamiento que permaneció parejo hasta la última instancia Sedy le hizo frente a Satim, la batalla que culminó la ronda fue el choque de estilos de Astropoeta vs Elemental, donde la experiencia y el rapeo del primero le valieron para llevarse la victoria.

Cuartos de final

Nuevamente fue Jokker el encargado de abrir la ronda, enfrentándose a Facuskill, un MC  se ha ido ganando de un nombre dentro del underground chileno. En el primer round el integrante de Parley destacó en el uso del concepto “horóscopo, durante el 4×4 Facuskil tuvo una mayor soltura, tras dos replicas Jokker se llevó la victoria ante Facuskil.

Los cuartos de final continuaron con Racso vs Anubis, el primero se mostró muy seguro dándole un buen uso del concepto “desastre”, acompañado de variaciones de flow. El segundo round fue el que resolvió este cruce, donde las respuestas fueron constantes, siendo un poco más contundente Anubis, hecho que le valio para lograr el pase a las semifinales.

Rodamiento y Nazho ND fueron los protagonistas de la tercera batalla de esta ronda, desde un inicio el campeón de la Mid Season 2020 se vio superior en el uso del concepto “juegos olímpicos”, Nacho ND apostó por variaciones en su flow y buscar el ataque al rival, a pesar de su buen desempeño no pudo lograr llevarse la batalla debido a la capacidad de respuesta y la experiencia de MC de Parral.

La última batalla de esta ronda fue por parte de Sedy vs Astropoeta, dejando un enfrentamiento muy parejo desde el inicio, ambos buscaban quedarse con el cupo para la final nacional de Red Bull, por lo que se mantuvieron seguros y constantes tanto durante el desarrollo del concepto en el primer round como en el 4×4 del segundo round, tras una réplica el enfrentamiento se resolvió en favor de Sedy.

Semifinales

Anubis vs Jokker fue la batalla que inauguró las semifinales, el primer round consistió en un 4×4 acapella con situación, seguido minuto libre y, la última ronda fue acompañada de beatbox y una guitarra, mostrando la esencia de DEM, ambos se mantuvieron a la par por lo que se llevó a una réplica, que fue lo más destacado, Jokker logró llevarse el enfrentamiento convirtiéndose en primer finalista.

El enfrentamiento entre Rodamiento y Sedy fue una de las sorpresas de la noche, debido a lo demostrado por este segundo, que durante los distintos rounds le hizo frente a uno de los MC’s más consolidados del underground chileno, gracias a esto se llevó a una réplica que fue un 2×2, resultando en Sedy como ganador, logrando llevarse el ultimo cupo a la final nacional de Red Bull, debido a que Jokker ya está dentro de los clasificados.

Gran Final

La final de la DEM Mid Season se llevó a cabo entre Jokker y Sedy, dos representantes del sur, que incluso se enfrentaron en la clasificatoria de Red Bull. La batalla se desarrolló en tres rounds, donde en el primero fue un poco superior el oriundo de Hualpén, durante el segundo se logró igualar gracias a las respuestas por parte de Sedy, resolviéndose todo en la última ronda en favor de Jokker, quien se convirtió en el nuevo campeón de la edición 2021.

Esta quinta edición de DEM Mid Season dio mayor visibilidad a otras regiones, dejando también sorpresas por el desempeño de los distintos competidores, al igual que un nuevo campeón y la oportunidad de un cupo a la final nacional que ha de celebrarse el 4 de septiembre.

 

Video original: Red Bull Batalla

Imágenes extraídas de: Red Bull Batalla y jokkerliricis

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Jokker campeón de la Mid Season de DEM Battles ¿Cómo fue su torneo? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: