RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES SE VERÁN LAS CARAS EN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES SE VERÁN LAS CARAS EN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

Este domingo es la cita para decidir qué tres batalleros se unirán a la pelea por el cinturón de campeón nacional de Red Bull Batalla España 2022.

Por: Jorge Ramón (@jorgeramonn10)

La Final Nacional de Red Bull España se acerca y aún quedan tres cupos vacíos. El próximo domingo 24 de julio se celebrará la Última Oportunidad en el festival Gamepolis a las 20:00 hrs locales y se podrá ver tanto en Twitch como Youtube.

En el evento batallarán los derrotados en cuartos de ambas regionales y uno de cada clasificatoria elegido mediante el voto del público. Por parte de la regional de Madrid participarán NQP, Eskape, Jesus LC y BTA, el elegido por el público, y de la de Barcelona son Sawi Elekipo, Dani, Aene y K.OS que también ganó la votación. SRK y Reuto se quedaron a las puertas de entrar al evento, pues terminaron segundos en las votaciones de sus respectivas clasificatorias.

De estos ocho batalleros, saldrán los tres que se unirán a los clasificados en ambas regionales Mnak, Botta, Mc Men, Nocre, Alanbur, Mister Ego, Force, Paco CBA, Baron y Mounts para formar junto a Sweet Pain, Tirpa y Blon, podio de año pasado, los dieciséis que pelearan por el cinturón de campeón nacional.

Entre los trece ya clasificados hay varios debutantes y lo mismo ocurre en la lista de la Última Oportunidad. De los ocho participantes, los únicos que no buscan su primera Final Nacional son Jesus LC, que ha estado en 4 , BTA, en 7 ocasiones, Sawi Elekipo, que busca su séptima aparición y Dani que ha estado en 5 y lleva desde 2017 sin llegar.

En la edición de 2021 únicamente clasificó el campeón, Jesus LC, quién busca repetir victoria y derrotó a otro de los enlistados para este año, Sawi Elekipo. Aparte de ellos, el único que tiene experiencia en este evento es NQP, quién llego a cuartos en 2019 y no clasificó en 2020. Por su parte, para Eskape, Aene y K.OS su debut en Red Bull fue en la regional de este año.

Mister Ego junto a K.os

Mister Ego dando la mano a K.OS en la regional de Barcelona. Vía @redbullbatalla.

¿Cómo llegan al evento?

La Última Oportunidad es un evento más impredecible de lo que ya son de por sí las competiciones de freestyle. Como en todas las batallas, hay favoritos, pero cualquiera puede ganar. Eskape es uno de los que viene en mejor sintonía tras alzarse campeón en la cancha y derrotar a Jesús LC en la final entre otros. En su paso en la regional de Barcelona perdió ante MC Men.

Por su parte, Jesús LC parece llegar como uno de los favoritos a alzarse por segundo año consecutivo como ganador. El malagueño llega tras encadenar buenas actuaciones en las nacionales de los últimos años y tras coronarse como campeón regional de BDM y Gold Battle este año. En la regional de Barcelona cayó frente a Mnak.

NQP también participó en dicha regional y fue derrotado por Botta en una batalla dudosa para parte de público. El freestyler no se deja ver en muchas competiciones, pero siempre que aparece da que hablar. Sus actuaciones en las que destaca su gran flow y musicalidad le convierten en una de las promesas de las que más esperan los aficionados.

Y, por último, BTA quién también fue derrotado por Mnak en octavos. El freestyler busca su octava Nacional y llegar por primera vez a la final. Actualmente ha ganado 32 batallas en Red Bull siendo el tercero con más victorias a nivel mundial. Sus últimas apariciones han sido llegando a cuartos en la God Level en España y en su subcampeonato en el torneo de ascenso a FMS España.

En cuanto a los clasificados por la regional de Madrid, tenemos a Aene que era un desconocido para muchos, pero antes de caer frente a Baron derrotó a JDR y a Ander2K. Poco antes del evento le vimos ganando la regional de Gold Battle.

Dani también participó en la clasificatoria madrileña donde perdió ante Mr.Ego quién más tarde se alzó como campeón. El rapero catalán es conocido por ser una de las caras más old school del panorama, pero pese a llevar años buscando llegar a la final nacional no lo logra desde 2017.

Otro de los más experimentados de la lista es Sawi Elekipo, que fue derrotado por Paco CBA, quién fue la sorpresa del día. El almeriense es el único de los ocho que milita actualmente en la FMS, siendo por tanto uno de los más rodados.

El último de los participantes de la regional de Barcelona es K.OS, elegido por los votos del público. A diferencia de los otros, cayó en octavos contra Force en la controversial batalla en la que el gallego repitió un patrón palabra por palabra dicho en otra ocasión. En el último año no ha participado en muchas competiciones ya que ha admitido estar centrándose en desarrollar su carrera musical.

¿Quiénes son tus favoritos para este evento?

 

Imagen de portada vía Red Bull Batalla.
Video original de Willyamet.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: