EL POETA CAMPEÓN EN DALLAS: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA PRIMERA REGIONAL EN EE.UU?

EL POETA CAMPEÓN EN DALLAS: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA PRIMERA REGIONAL EN EE.UU?

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon)

Luego de la vuelta de Red Bull Batalla al país de las barras y las estrellas en 2019, por primera vez tenemos presente el formato de regionales. Este sábado 16 de julio, Club Vivo en Dallas fue la sede encargada de recibir a los dieciséis participantes que lucharían por uno de los cuatro puestos de cara a la Nacional de Estados Unidos en Miami.

Los nombres importantes no faltaron, empezando por el jurado: Cacha, quien ya demostró su capacidad en la Internacional pasada; Yartzi, el campeón de las ediciones 2019 y 2020 de Estados Unidos; y Santana, organizador de la competencia Punchline Phoenix. Por parte de los competidores, Link One no necesita presentación, campeón internacional de Red Bull Batalla 2007 y uno de los dieciséis participantes de la final pasada, en Los Angeles. OG Frases, Adonys, Boss, Jayco y El Poeta eran también fuertes candidatos, con experiencia en anteriores finales nacionales. Otras caras nuevas se hacían presentes, como Luis Alenó, El Domi o el subcampeón de la noche: Pailot.

¿CÓMO FUE EL FORMATO?

Las rondas se llevaron a cabo igual que en otras regionales de este año. Los octavos de final fueron bastante fluidos: un 8×8 con temática, seguidos de un 4×4 libre a seis entradas, dando la oportunidad de apreciar la capacidad de respuesta de los competidores. Dos rondas de minutos a sangre se llevaban a cabo para los cuartos, después de haber entrado en calor y con una narrativa más clara entre los participantes. En las semifinales pudimos apreciar un minuto con imágenes por cada MC, rematando con un 4×4. Dos rondas de seis entradas cada uno a 4×4 ocurrieron en el tercer y cuarto puesto; finalizando con tres rounds para definir al campeón: ida y vuelta de minutos a sangre, escalera (8×8, 4×4 y 2×2) y cerrando con 4×4 clásico.

OCTAVOS DE FINAL

Los cruces para la primera ronda nos dieron como batalla estelar la de Link One en contra de Boss, quienes lo llevaron hasta la réplica, dando al puertorriqueño como el vencedor. OG Frases nos regaló grandes momentos y dando probadas de su gran fluidez. Luis Alenó se vió exigido para derrotar a Magimbri. Pailot nos dejó muestras de lo fácil que puede adueñarse del escenario y ganarse al público. Adonys, Heavy, El Poeta y El Domi salieron victoriosos de sus respectivas batallas.

CUARTOS DE FINAL

Comenzaron con una batalla picante de OG Frases y El Poeta, ambos con minutos llenos de agresividad, donde el mexicano terminaría imponiéndose de manera directa. Link One también se llevó su pase a la Nacional tras derrotar a Luis Alenó en una lucha de generaciones de su país, Puerto Rico. Adonys continuó en excelente forma ante un Heavy que lo orilló hasta la réplica. Pailot fue el último boleto para Miami.

SEMIFINALES

Ya sin pelear por un cupo en la Final Nacional, Link One y El Poeta se enfrentaron en una más que entretenida batalla, donde el segundo terminaría avanzando a la final tras dos réplicas. Pailot haría lo mismo, imponiendo su puesta en escena y venciendo así a Adonys en la otra llave.

TERCER PUESTO Y FINAL

En un intercambio más que interesante, fue Adonys quien consiguió llevarse la medalla por el tercer lugar. Ya entrados en la final, fue El Poeta quien se consagró como el primer campeón regional de Estados Unidos luego de una réplica y tras más de dos horas de competencia. 

¿QUÉ SIGUE TRAS LA REGIONAL DE DALLAS?

El trabajo en los platos por parte de DJ Lobo estuvo a la altura, además de tener una gran selección para los beats. Link One también merece ser mencionado, ya que ha sabido mantenerse vigente luego de quince años de su campeonato en Red Bull, sin bajar los brazos antes las nuevas generaciones. El formato para los enfrentamientos me parece bastante eficaz y es cuestión de adaptarse a nuevas implementaciones, como la escalera.

Claro que queda mucho por aprender y la escena estadounidense se encuentra en crecimiento actualmente, pero todo pinta bastante bien para el 8 de octubre en Miami, no sin antes recordarles que este 30 de julio tendremos a los otros cuatro participantes que saldrán de la regional de Los Ángeles.

 

Videos originales por Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: