RED BULL ESPAÑA: ANALIZAMOS LA REGIONAL DE BARCELONA

La regional de Barcelona entregó otros cinco cupos a la Final Nacional, además traspasó las expectativas con momentos inolvidables.

Por: Emilio Zavala (7ump3r_ezh)

La segunda regional rumbo a la final nacional de España se celebró en la ciudad de Barcelona, donde 32 freestylers buscaron uno de los cinco cupos disponibles, para así unirse a Sweet Pain, Tirpa, Blon, Mnak, Botta, MC Men, Nocre y Alanbur, que ya están instalados en la nacional.

Esta regional dejo muchos momentos destacados, desde nuevas caras en la competición hasta un campeón consolidado, inclusive hubo repercusión en el ranking de ascenso a la siguiente temporada de FMS España.

Mr Ego: Campeón Regional 

El madrileño ingresó en territorio hostil al presentarse a la regional de Barcelona; sin embargo, sacó provecho de este hecho. Fiel a su estilo agresivo y a su puesta en escena única, Mr Ego arribó al evento como un consolidado en la escena española, pero sin un título regional en su vitrina, fue así cómo desde los dieciseisavos de final hasta la batalla final el madrileño se encaminó duelo tras duelo a esa meta. 

Derrotando a participantes de la nueva sangre del movimiento español, como NG, o incluso a viejas caras como Dani, Barón y Titus. Habiéndose clasificado a la final nacional tras acceder a las semifinales, Mr Ego se midió a Force en la final de la regional.

En la última batalla del evento, el madrileño mantuvo su esencia competitiva y no cedió ningún patrón a su rival, así después de cinco enfrentamientos disputados en el clima de Barcelona, Mr Ego se proclamó campeón regional, llegando a la nacional con toda la energía en búsqueda del título y el viaje a México.

 

Campeón Regional de Barcelona. Fuente: @redbullbatalla

Paco CBA sorprende en Barcelona

La sorpresa en la regional no llegó en forma de un MC español, más bien fue un argentino quien ante todo pronóstico dejo anonadados a los presentes con su actuación, el oriundo de Córdoba, Argentina, conocido como Paco CBA se instaló en la Final Nacional en su primera regional. 

Su presentación en Barcelona fue excelsa, de principio a fin nadie lo tuvo en cuenta, pero él se encargo de sorprender a propios y extraños, derrotando a figuras como Elekipo y Michu a lo largo de su recorrido en la regional. 

Baron y Force vuelven a una Nacional

El mallorquín se volvió a presentar a una regional en búsqueda de regresar a una Final Nacional de Red Bull, su última participación en la competición fue en 2018. En su vuelta, Barón aclaró cualquier duda sobre su nivel actual mostrando destellos del Barón del 2016-2017, siendo efectivo en su entrega de rimas, sobreponiéndose a sus rivales y asegurándose un cupo en la Final Nacional.

Por otro lado, Force trajo su experiencia en la competencia a Barcelona, habiendo sido subcampeón en dos ocasiones (2017 y 2018) y una vez tercer lugar (2019) en la nacional. Ahora llegó para apaciguar cualquier incógnita sobre su presencia en la nacional, aunque por momentos estuvo de menos a más, mostró un excelente nivel quedando subcampeón en Barcelona y obteniendo su cupo para la Final Nacional.

Las caras del ascenso en la regional

El ascenso también tuvo presencia en Barcelona, tras lo ocurrido en la primera regional celebrada en Madrid, fue el turno para los competidores en la segunda regional. MC’s como Mounts, JDR y Michu llegaron en busca de puntos para escalar posiciones en el ascenso, pero con el objetivo principal de clasificarse a la nacional. 

JDR y Michu se posicionan en el Top 10 del ascenso; sin embargo, cayeron derrotados en octavos de final ante Aene y Paco CBA, respectivamente. Perdiéndose el pase a la nacional y la posibilidad de participar en una competencia Rango 1 del ascenso.

No obstante, para Mounts la Final Nacional sí fue una realidad, pese a haber sido derrotado en cuartos de final, consiguió el último cupo en Barcelona para estar en la nacional. Así mismo, manteniendo viva su oportunidad de sumar más puntos para el ranking de ascenso.

Diversidad en Barcelona

La segunda regional permitió observar a una variedad grandísima de freestylers, cada uno trajo su estilo al escenario de Red Bull, pero no solo eso, también se tuvo al pasado, presente y futuro del freestyle en España.  

Se tuvo a la gama del freestyle español, desde un Mr Ego consolidado en el movimiento hasta la nueva sangre como NG, Taros, Haron y Ander2K, incluso la vieja escuela de España dijo presente, teniendo a Dani, Titus, Elekipo y Barón. El presente vio el contraste entre estas dos escuelas, pero también tuvo a exponentes como Mounts, Force y JDR.

Otro aspecto fue la esencia de cada participante, el público de Barcelona fue testigo de un ambiente altamente competitivo, donde prevaleció el compañerismo de los MC’s en la victoria y la derrota.

Por otro lado, se sabe que una experiencia regional abre un abanico de oportunidades para cualquiera que participe, Barcelona no fue la excepción, teniendo a Paco CBA como el mejor ejemplo en esta edición; sin embargo, no es el único, también se tuvo a Aene que irá a la Última Oportunidad. 

Concluidas las regionales la próxima parada es la Última Oportunidad que decidirá a los tres cupos faltantes, para después aterrizar en la Final Nacional a celebrarse el 30 de julio, donde uno de los 16 competidores se consagrará con la gloria de su país y lo representará en la Final Internacional en México.

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] de Madrid participarán NQP, Eskape, Jesus LC y BTA, el elegido por el público, y de la de Barcelona son Sawi Elekipo, Dani, Aene y K.OS que también ganó la votación. SRK y Reuto se quedaron a las […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: