RED BULL ESPAÑA: ANALIZAMOS LA REGIONAL DE MADRID

El Tierno Galván recibió a los primeros 32 clasificados y fue testigo del campeonato de Mnak de cara a la Final Nacional. Pero ¿cómo fue el resto de la fecha?

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

El pasado sábado 12 de mayo se realizó en el parque madrileño Tierno Galván la primera de las dos regionales de Red Bull que se celebrarán en España. Con Bekaesh y Marina Vinyals estrenándose como host en la competición, FJ y Kapo como casters, y las decisiones en manos de Gazir, Errecé y Robledo, los clasificados llegaban a la capital con la esperanza de ganarse un puesto dentro de la próxima Nacional.

El sorteo de llaves contenía cruces muy llamativos, ya fuese por choque de estilos, viejos clásicos, o porque muchas de las batallas dejaban fuera a algunos de los perfiles favoritos.

 

DIECEISEISAVOS

Alambur y Hunter abrían la regional. Rapeando sin base debido a algunos fallos técnicos, ambos MCs supieron adaptarse a la situación, pero siendo Alambur el que lucía más enchufado y quien consiguió llevarse la primera victoria.  

Mario VI dejó fuera a Nacho LCM después de una batalla donde el vasco estuvo más al filo y más seguro de sí mismo. Nocre también lo hizo con Kensuke, uno de los veteranos de Red Bull y quien no pudo frente a la puesta de escena y la agresividad del que sería una de las sorpresas de la regional.

Por otro lado, el flow canario de Fabiuki aterrizó en Madrid para imponerse al estilo tan característico de Kharma. Los dos dieron una actuación con un toque diferente, y aunque ambos conocen, en cierta medida, el territorio de Red Bull, la seguridad del gaditano fue lo que le llevó a la siguiente ronda.  

Vivi, uno de los MCs con más trayectoria del circuito, se enfrentó con una Bloody bastante segura y afilada. Con la recuperación del beat, el murciano consiguió llevarse la batalla a su terreno, y, por ende, la victoria. La sexta batalla enfrentó a Kugar y a NQP, quien partía como uno de los favoritos y quién demostró el motivo de ello y la actitud que le hizo saltar de ronda. Botta es sinónimo de Red Bull, y a pesar de que Simm demostrase que las métricas es uno de sus fuertes y el enfrentamiento estuviese muy igualado, pesaron más las tablas del de Gijón. Dela y Flores se midieron en un duelo de personalidad, donde finalmente el flow del primero fue lo que más gustó.

Foto original de Red Bull Batalla

El segundo cuadrante dejó un Kbeza PLK contra un perfil desconocido como es KarloVI, quien perdió el rumbo de la batalla. Skape consiguió la victoria ante Longitudinal, protagonizando un cruce sin muchos brillos, algo similar a lo que ocurrió en el Santi vs Ethico, donde los picos del primero fueron lo que inclinó la balanza hacia su lado.

La actitud que presentó JMS ante MC Men tampoco fue suficiente, ya que el aura que crea el malagueño es difícil de igualar. También lo es el estilo de SRK, que, acompañado con sus métricas, le ganó a un Hander muy sólido. El sorteo también dejó un Jesús LC vs Sergi, la respuesta y el flow, donde la contundencia de Jesús fue lo que destacó entre estos perfiles tan contrapuestos. Más tarde, el nivel que mostró Sora fue muy alto, pero no valió tampoco frente al rapeo tan disfrutable de Mnak.

Finalmente, dieciseisavos se cerrarían con la voz de la experiencia por parte de BTA, un clásico de la competición, enfrentándose a un LE33 que no logró llegar a encontrarse, a pesar de ser uno de los MCs con más proyección del panorama nacional.

OCTAVOS

Alambur dio la sorpresa y dejó fuera a Mario VI después de una batalla con giros por parte de los dos. Kharma y Nocre empezaron su cruce bastante igualados, pero que, sin embargo, acabó llevándose el murciano, siguiendo su línea del día. NQP y Vivi son otros dos perfiles bastante consolidados, y ambos se centraron más en rapear que en tirarle al rival, lo que acabó con la victoria de NQP.

Dela brilló en su batalla contra Botta, adaptándose a las temáticas y dejando el cruce muy igualado. Sin embargo, con la gente coreando réplica, Botta acabaría llevándose la batalla con dos votos a favor. Eskape y Kbeza PLK se vieron las caras una vez más, ya que son dos MCs que se conocen del parque, y que se enfrentaron sin dejar muchos destellos, sumando una victoria para el de Granada. MC Men supo ganarse a todos los presentes a base de disfrute y personalidad, y a pesar de que en el último momento daba la sensación de que Santi le había ganado argumentalmente, consiguió pasar de ronda sin problema.

La penúltima batalla fue un Jesús LC – SRK, dos formas muy distintas de hacer freestyle. Y aunque el madrileño paró la batalla en un momento y su presencia en el escenario pesa mucho, la regularidad de Jesús le dio el paso a cuartos de final.

La primera réplica de la jornada se dio en el Mnak- BTA, después de que en primera ronda el malagueño diese una de las mejores versiones a las que tiene acostumbrado al público. Sin embargo, tras la réplica bajó un escalón que Mnak supo aprovechar para llevarse la victoria.

 

Foto original de Red Bull Batalla

CUARTOS

Nocre y Alambur se enfrentaron en la primera batalla de cuartos, donde el segundo de ellos fue de menos a más y consiguió el triunfo, clasificándose de esta manera por primera vez a una Nacional. Botta y NQP dieron un espectáculo cada uno a su forma, y aunque el malagueño puso a bailar a todos los presentes en uno de sus minutos, la comodidad de Botta fue lo que ganó.

El flow de MC Men volvió a invadir el escenario frente a las respuestas tan tajantes de Eskape, quien se desinfló en la réplica que dictaminó el jurado tras un inicio más parejo, dándole a MC Men la plaza en semis. Mnak le ganó a Jesús LC en un cruce muy a cuchillo e igualado, pero que acabó llevándose por el atractivo de sus barras.

EL ÚLTIMO CLASIFICADO

Antes de semifinales se realizó un enfrentamiento entre NQP, Alambur, Eskape y Jesús LC para nombrar al último clasificado. A base de un Kick Back, fue Alambur quien consiguió la plaza en la Nacional, mientras que los demás buscarán la suya en La Última Oportunidad.

SEMIS y FINAL

Los cuatro semifinalistas se dedicaron a disfrutar sus batallas, a complementar a su rival y a centrarse más en su rapeo y construcción. De esta forma, la soltura de Botta frente a Nocre, y la de Mnak con MC Men, dejaría los finalistas.

La final fue un enfrentamiento clásico entre dos clásicos, a base mostrar sus mejores facetas, pero siendo el vikingo quien se adaptó mejor a las distintas situaciones para dar un cierre con broche de oro a su tarde: alzándose como campeón.

 

La primera regional de Red Bull en España ha dejado fuera a representantes consagrados como Hander y BTA, así como perfiles que aspiran a la élite como son Le33 o SRK. La mezcla variada entre underground y tablas en la competición también estará presente en la lista de la segunda regional, donde gente como Mounts puede tener una buena oportunidad de cara al ascenso a FMS debido a la ausencia de muchos de los punteros de la tabla.

Sin embargo, lo que hace interesante la regional de Barcelona, que se celebrará el próximo 28 de mayo, es que se desvelará parte del resto de la lista de la Nacional. ¿A quién podremos ver?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Red Bull España: Analizamos la regional de Madrid […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: