¿QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES DEL UNDERGROUND ARGENTINO EN LA FINAL NACIONAL DE RED BULL?

¿QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES DEL UNDERGROUND ARGENTINO EN LA FINAL NACIONAL DE RED BULL?

La mitad de los clasificados provienen del ámbito underground. Uno por uno: quiénes son y con qué trayectoria llegan a la gran cita.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Comenzó la cuenta regresiva. El sábado 30 de octubre, los freestylers más destacados de Argentina se medirán entre sí en la madre de todas las batallas: la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. A Tata, Wolf y Mecha, que ya estaban clasificados por haber terminado en el podio de la edición 2020, se les sumarán otros históricos como Sony, Klan, MP, y los recién ascendidos a FMS: Larrix y Zaina.

Los ocho competidores restantes llegan a la gran final con un interesante background detrás que los hace merecedores de sus respectivas clasificaciones. ¿Quiénes son y cómo llegan al certamen?


También te podría interesar:


BRASITA

Es su segunda participación consecutiva en una Final Nacional luego de su debut en la edición 2020. En aquella oportunidad, la entonces campeona invicta de la primera edición de la Triple F (primera liga de freestyle femenino en Argentina), quedó eliminada en octavos de final por Nacho. Se trata de una de las mujeres pioneras en el freestyle local y cuenta con una extensa trayectoria competitiva, entre algunas incursiones en el mundo de la música y las batallas escritas.

DYBBUK

El MC de la zona oeste del Gran Buenos Aires posee una amplia experiencia en plazas y eventos del under. Tiene en su haber un campeonato nacional obtenido en Titanes de la Costa (2020). Debutó en Red Bull Batalla de los Gallos en la regional de Buenos Aires 2018 en la que, tras superar a duros rivales como Klan y Shair avanzó a la final, aunque luego perdió contra Nacho. Ya en la Final Nacional del mismo año, fue eliminado en octavos por Sub. Actualmente está en la novena posición del ranking de ascenso a FMS Argentina.

MITO

Tomás Calandria, A.K.A. Mito, es una de las revelaciones del freestyle argentino. Ha llegado a ser suplente en la edición 2019 y desde entonces su nombre viene siendo uno de los más pedidos por el público y sus propios colegas para participar en Batalla de los Gallos. Logró un bicampeonato en Cultura Rap (2019-2020) que le otorgó el pase a la DEM Final de Chile, donde finalmente no pudo pasar de la instancia de filtros. Campeón nacional en Anfree (2020), donde venció en la final nada menos que a Tiago, clasificando así para la final internacional de Kingdom en Perú. Mito cultiva un estilo para rapear con un flow muy calmo y tranquilo. Es, sin dudas, una de las mejores apariciones de los últimos años en el under local.

JESSE PUNGAZ

Aunque el oriundo de Miramar tiene varios años de presencia en la escena, su nombre se hizo popular luego de disputar un batallón contra un Tata que venía de obtener el cinturón de campeón en Red Bull, en una regional de Sangre Gaucha organizada por Perros de Calle. Una semana después, volvieron a cruzarse en Perros de Calle repitiendo una batalla de cypher a puro freestyle sin sangre, ganando así el respeto de toda la escena mostrando su enfoque competitivo. Su primera gran competencia fue la nacional Argentina de BDM, en la que cayó en primera ronda frente a Sony. Tiempo después participó de la nacional de Cruce de Campeones, donde perdió en cuartos en una de las batallas del día contra Wolf.

VID

Nahir Durán, A.K.A. Vid, tiene 24 años y es mendocina. Competidora, rapera y organizadora, se posicionó en la edición de este año tras una interesante clasificatoria. Organiza Qatarsis, competencia de freestyle y batallas escritas, con el objetivo de profesionalizar la escena de su provincia; además, representa competencias como Amsterdam y Rapublik. Es impulsora de un taller de rap para mujeres y disidencias llamado FemFreestyle. La de Mendoza juega con el factor sorpresa en esta participación.

JAFF

Uno de los grandes exponentes mendocinos. Actual campeón nacional de BDM Gold, Jaff clasificó a la Final de Red Bull Batalla y cumplió su promesa de viajar en bicicleta hasta Buenos Aires. Tiene una gran capacidad de respuesta y un estilo innovador para lo que se podría esperar de un participante en esta competición. Llega a la Final ubicado en la quinta posición del ranking de ascenso a FMS Argentina.

BARBA ROJA

El MC de 26 años emplea un estilo desenfadado con tono humorístico que le da mucha soltura a la hora de desenvolverse. Su experiencia como actor le da un gran carisma y habilidad para el dominio del público. En su batalla de clasificación le tocó enfrentar al cordobés Cold, donde Barba dio un papel muy destacable dejando un minutazo utilizando el concepto “cine” de manera contundente.

SAGA

Campeona en la primera clasificatoria femenina de BDM (2019), llega afilada al certamen luego de su gran participación en God Level Grand Slam. Aylén Ibarra es una de las últimas revelaciones femeninas del rap nacional. Tiene 20 años y compite desde los 14 en las plazas de barrio. Un estilo directo y prolijo con el cual buscará dar su mejor desempeño.

Por su parte, Taty Santa Ana será host por segunda vez consecutiva. Aunque la fundadora de la Triple F tiene su reconocimiento consagratorio habiendo participado también en la Internacional del 2020, no deja de ser una de las caras anfitrionas del under argentino.

El recambio generacional ya es una realidad ¿Podrá dar el batacazo alguno de los debutantes? ¿Será la edición con primera campeona femenina? Lo que no quedan dudas es que será otra final que quedará para la historia.

 

 

Imagenes utilizadas para la portada originales de Brasita, Tomi Anzoategui, Joaquín Morgado, Emi Olgini, Suphynea, Valentín Alsina, Fer Marin y Jota De

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: