¿CÓMO SE DECIDIRÁ EL ÚLTIMO CUPO DE FMS ESPAÑA?

¿CÓMO SE DECIDIRÁ EL ÚLTIMO CUPO DE FMS ESPAÑA?

Freestyle Máster Series de España está pendiente de incorporar a su duodécimo participante, el cual saldrá de un torneo clasificatorio.

Por: José María Torices (@ChemaReinosa)

La liga de freestylers de España debe ir configurándose de cara a la temporada 2021/2022. Con 9 participantes confirmados y 2 invitados -que, salvo sorpresa mayor, serán Chuty y Skone-, queda una vacante que se definirá en el próximo mes. Urban Roosters ha decidido dar el último puesto a quien venza en un torneo clasificatorio que disputarán 8 competidores del país europeo.

Cuatro clasificados irán por parte del ranking de ascenso, los cuales son Hander, Jesús LC, Vivi y Dani. Estos freestylers han disputado un gran año luchando por el ascenso y es por ello que FMS España los recompensará formando parte de este torneo que supone una excelente oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y plantarse en la liga.


También te podría interesar:


https://www.instagram.com/p/CVN1UJzDZs0/?utm_source=ig_web_copy_link

Los competidores restantes serán elegidos mediante video inscripción. El plazo para acceder mediante esta modalidad ha comenzado el 19 de octubre y -según han hecho saber desde redes sociales- cerrará el 1 de noviembre.

No hay muchas pistas aún sobre los freestylers que pueden probar suerte con su video inscripción, pero es sin duda una gran oportunidad para aquellos que quieran intentar colarse en la liga en cuestión de un solo evento. Un nombre que suena mucho para presentarse es el de Pepe Grillo, que recientemente ha cambiado su residencia a España, y ha comentado que probaría suerte para ascender a FMS.

De momento la organización no ha dado muchos más datos de cómo y cuándo será el evento, pero siendo racionales el torneo debería disputarse durante el próximo mes, ya que las fechas de inicio de las FMS están a la vuelta de la esquina.

Este es un torneo novedoso en España, ya que nunca antes se había usado un torneo para elegir directamente a un participante de la liga. Sin embargo, esto es algo que se ha hecho en Perú durante la pretemporada, así que posiblemente sirva como precedente.

 

 

Imagenes originales de 39KID, Hander, Antonia Johanna Anz, Dani POV y Pepe Grillo

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] La nueva temporada de FMS España está a la vuelta de la esquina. Hace mes y medio, un anuncio sorprendió al mundo de las batallas haciendo realidad un rumor que llevaba semanas contemplándose: las ligas pasarían a tener 12 participantes. Entonces, cada país comenzó a echar cuentas para lograr esta cifra. En el caso español, uno de los cupos se definiría a través de un torneo clasificatorio. […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: