SHAOLÍN BATTLES ARGENTINA: EL TRIUNFO DE DYBBUK Y LA PRESENCIA DE LA TV

SHAOLÍN BATTLES ARGENTINA: EL TRIUNFO DE DYBBUK Y LA PRESENCIA DE LA TV

El comienzo de una nueva temporada de Shaolin Battles atrajo tanto a público del nicho del freestyle, como a medios televisivos externos a la disciplina.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed)


El pasado domingo 26 de septiembre se dio inicio a la primera fecha de la temporada 2021 de Shaolin Battles, la misma tuvo lugar en el anfiteatro de la estación de Caballito, CABA. Este torneo otorgará 10.000 puntos para el ascenso a FMS a quien consiga quedar en lo más alto de la tabla general, y el primero en pisar fuerte para competir por ese lugar fue Dybbuk, quien se consagró campeón de la fecha y además de los puntos para la tabla, también se llevó una buena variedad de premios.

Para la realización de la presente, desde El Estilo Libre hablamos con el propio Dybbuk y con Valen Trip, parte de la organización de Shaolin y jurado de la fecha junto con MP y Lecas.

El segundo mencionado comentó que la realización de la jornada fue de la mejor forma, trayendo como novedad el patrocinio de Red Bull para con la competencia. La misma comenzó con dos clasificatorias, A y B, para luego pasar a octavos de final donde se dio una de las batallas más acaloradas de la fecha entre One Night y Chicho. En cuanto al nivel general del evento, como tiene acostumbrado Shaolin, fue muy alto, destacando dos participaciones como lo fueron las de Thom y Alba, que sorprendieron al público llegando ambos a instancia de semifinales.

Otro dato importante que informa es la llegada de un equipo televisivo a mitad del evento, encabezado por Martin Ciccioli, quien conduce el programa Lado C en TN y también forma parte de Telenoche en Canal 13, ambos son canales que ocupan los espacios más vistos de la TV Argentina. El periodista grabó parte de la competencia y también pudo charlar con algunos de los presentes sobre lo acontecido.

Entrando ahora sí en lo que fue el camino de Dybbuk hacia el título, el MC residente en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires comentó que desde clasificatorias se sintió con un buen rendimiento, avanzando rondas hasta llegar a su peak en cuartos de final donde se topó con One Night, luego tuvo su batalla menos lucida de la jornada contra Alba en semis, pero le bastó para avanzar y cruzarse con G5 en la final. Esta última, según dichos del propio MC, fue la batalla que más disfrutó del evento, más allá de que en cuartos supo dar su mejor nivel, la final se llevó todas las miradas debido a que la misma logró generar un ambiente espectacular a base de un gran intercambio de punchlines.

Con respecto al futuro, queda claro que en la medida de lo posible Dybbuk peleará por el titulo de la competencia, perfilándose de esta forma como uno de los mcs a seguir en lo que se ve, a priori, como uno de los ascensos más largos desde que FMS ha pisado suelo argentino.

Imágenes de: @Pame__delgado

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Shaolín Battles Argentina: El triunfo de Dybbuk y la presencia de la TV […]

  • comment-avatar

    […] Shaolín Battles Argentina: El triunfo de Dybbuk y la presencia de la TV […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: