DESCUBRE SEIS FREESTYLERS DESTACADOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA

DESCUBRE SEIS FREESTYLERS DESTACADOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA

En una plaza patagónica se ve a lo lejos un montón de siluetas desdibujadas por la niebla. Agrupados en círculo, bien juntos para combatir la gélida temperatura, parece que protegen en la ronda lo sagrado que se encuentra en el centro. Te acercas y lo descifras: es una competencia de freestyle.

Por: Lihué Bruno / @lihuebruno

Pocas cosas duelen más que el frío de la Patagonia argentina, una de las regiones más arduas y hostiles del país. La densidad poblacional es bajísima en relación a la cantidad de territorio que comprende, sin embargo los competidores sortean toda adversidad geográfica para darle vida al freestyle. Repasemos a los mc’s con más proyección del sur argentino:

Broka

Nuestra primera parada es en Tierra del Fuego, la provincia más austral del país. Allí compite Broka, un joven de tan solo 16 años pero con un trayecto considerable en el panorama nacional. A fuerza de respuestas, ingenio y mucho trabajo logró llegar a la Copa Federación 2020, donde perdió con Zaina. El futuro le depara un gran lugar a Broka.

Cóndor

La bestia del under pampeano. Rapea desde 2016 y poco a poco se va haciendo un nombre entre los competidores argentinos. Tiene una marca importante: ganó 18 competencias seguidas en La Pampa. ¿Una particularidad? Su estilo sumamente cargado de poética y figuras retóricas está fuertemente influenciado por la payada.

Tuco

Su freestyle se ve claramente influenciado por el estilo de las plazas porteñas. Pero las respuestas en el segundo patrón se complementan con recursos ingeniosos y una actitud digna de los grandes escenarios.

Shock

El rapeo del chubutense es casi tan fresco como el viento de su provincia. Mucha fluidez y punchline lo coronan como uno de los mejores raperos de la competencia “Punta de Rieles”.

Crooking

Uno de los más experimentados de la Patagonia. Tiene un punchline vieja escuela y directo al hueso digno de admiración. Se desempeñó muy bien en las clasificatorias de Red Bull Argentina 2020 contra Barto, otro exponente del rap sureño.

Ítalo

El último de la lista es un “niño prodigio” en técnicas, ingenio y musicalidad. Con menos de un año en el circuito pampeano logró ganar la regional de BDM y dar un buen papel en la nacional. Su rapeo es relajado y su actitud también, recordando a veces a Bnet. Fue finalista en la primera fecha de F-NIX en un reciente batallón contra Jaff y su futuro promete mucho.

Tan solo 6 competidores es un número muy corto para resumir la totalidad del freestyle patagónico. Las competencias del ascenso a FMS de la región están trabajando arduamente para aumentar el nivel de los mc’s y los resultados se están viendo. Por eso es de vital importancia agradecer a Barras de Hielo, La Jungla, Punta de Rieles, F-NIX y todas las otras muchas competencias que mantienen viva la chispa del freestyle sureño.

Imágenes por: Vía país @francojaramillofotos @fede.bruno.lapampa Red Bull

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Descubre seis freestylers destacados de la Patagonia argentina […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: