Por: @lolaabaron
En primera instancia, el mexicano comenzó a plantar su nombre en la escena con su campeonato en la Regional de Red Bull en Guadalajara de 2017. Siguió sorprendiendo cuando llegó hasta la final de la nacional y ahí cayó contra Aczino, el favorito de la jornada. Sin embargo, al año siguiente finalmente se coronó como ganador de la Final Nacional de Red Bull México 2018.
Desde ese momento, Rapder estuvo en la mira de la escena mexicana o, incluso, de la escena internacional de freestyle. Fue invitado a ser participante de la primera temporada de FMS México y a otros eventos de God Level. Se decía que podía llegar a ser el próximo Aczino de México. Pero hubo algunas situaciones que lo bajaron de ese pedestal que la misma gente lo había puesto.
En el evento de God Level México 3 vs 3 se escuchó por lo bajo a Rapder decirle a sus compañeros (Aczino y RC): “Ahora tiremos la del Saiyajin”. Después de esto solo vinieron críticas para el mexicano. Se puso en tela de juicio si el MC se las escribía o se las pensaba e, incluso, Rapder tuvo que salir a aclarar que era una estrategia de equipo y no una rima en sí.
Por otro lado, todas las fichas estaban puestas en que sería la persona que le pelearía el campeonato a Aczino en FMS. Sin embargo su enfrentamiento pareció llegar muy temprano y cayó en la tercera fecha. Después de los cortes desperfectos, Rapder se fue derrotado con una victoria directa del campeón invicto de la liga.
Es por esto que Rapder empezó a considerarse un MC “sobrevalorado”. Sin embargo, haciendo un trabajo silencioso y progresivo, Rapder supo sacar facetas y técnicas que no era tan usual verlas en él. Con el comienzo de la segunda temporada de FMS, Rapder sacó a relucir lo mejor de su nueva cara contra Skiper y, si bien no se llevó la batalla, dio una pelea muy pareja.