¿RAPDER ES INFRAVLORADO?

¿RAPDER ES INFRAVLORADO?

En el streaming de Papo reaccionando a la segunda jornada de FMS México y con Kapo como invitado, el nivel de Rapder sorprendió y se puso en duda si el freestyler de Guadalajara está infravalorado o no.

Por: @lolaabaron

En primera instancia, el mexicano comenzó a plantar su nombre en la escena con su campeonato en la Regional de Red Bull en Guadalajara de 2017. Siguió sorprendiendo cuando llegó hasta la final de la nacional y ahí cayó contra Aczino, el favorito de la jornada. Sin embargo, al año siguiente finalmente se coronó como ganador de la Final Nacional de Red Bull México 2018.

Desde ese momento, Rapder estuvo en la mira de la escena mexicana o, incluso, de la escena internacional de freestyle. Fue invitado a ser participante de la primera temporada de FMS México y a otros eventos de God Level. Se decía que podía llegar a ser el próximo Aczino de México. Pero hubo algunas situaciones que lo bajaron de ese pedestal que la misma gente lo había puesto

 

En el evento de God Level México 3 vs 3 se escuchó por lo bajo a Rapder decirle a sus compañeros (Aczino y RC): “Ahora tiremos la del Saiyajin”. Después de esto solo vinieron críticas para el mexicano. Se puso en tela de juicio si el MC se las escribía o se las pensaba e, incluso, Rapder tuvo que salir a aclarar que era una estrategia de equipo y no una rima en sí. 

Por otro lado, todas las fichas estaban puestas en que sería la persona que le pelearía el campeonato a Aczino en FMS. Sin embargo su enfrentamiento pareció llegar muy temprano y cayó en la tercera fecha. Después de los cortes desperfectos, Rapder se fue derrotado con una victoria directa del campeón invicto de la liga.

Es por esto que Rapder empezó a considerarse un MC “sobrevalorado”. Sin embargo, haciendo un trabajo silencioso y progresivo, Rapder supo sacar facetas y técnicas que no era tan usual verlas en él. Con el comienzo de la segunda temporada de FMS, Rapder sacó a relucir lo mejor de su nueva cara contra Skiper y, si bien no se llevó la batalla, dio una pelea muy pareja. 

En la segunda fecha, le tocó contra Yoiker, el flow más pesado de México y una de las revelaciones de la competencia. Si bien las encuestas y el público apostaba a Yoiker, Rapder se impuso con su ingenio, sus skills y se llevó la batalla de manera directa. De ahí nace la discusión entre Kapo y Papo, ¿está infravalorado Rapder?

Es complejo, pasó de ser un freestyler que, supuestamente, estaba “inflado” a ser un MC “subestimado” cuando, en realidad, ya está consagrado y asentado en el panorama internacional. Tuvo situaciones inoportunas y, además, fue comparado mucho con los que vinieron antes que él. Rapder siempre tuvo talento y nivel, pero la gente tiende a recordar solo lo negativo o sus derrotas. No es infravalorado o sobrevalorado, sino que es, y debería, ser valorado por cómo es él: Rapder, campeón nacional de México 2018. Supo cerrar bocas después de un momento en donde muchos dudaban de él y, hoy poy hoy, es un claro candidato al título en FMS México y las competencias que le sigan


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )