PROK ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO: “LE CRI DE LA RUE”

PROK ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO: “LE CRI DE LA RUE”

El rapero español Prok anunció que el próximo viernes 12 de noviembre se publicará su nuevo disco solista ¿Qué se sabe de éste?

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

El rap en España es un género que ha calado muy fuerte en su escena musical, múltiples artistas han compartido su material con el paso del tiempo, y su trabajo ha impactado en diferentes generaciones. Dentro de esta cultura, un rapero que ha logrado dejar su sello personal ha sido Prok. Con una consolidada trayectoria el artista de Granada se prepara para publicar su segundo disco solista, el nuevo trabajo se titula Le cri de la Rue” y se compartirá el próximo viernes 12 de noviembre.

La carrera del MC que pronto estrenará su nuevo material discográfico, ha estado marcada por su trabajo en conjunto con su hermano gemelo Ayax. Ambos liricistas de 30 años han desarrollado un estilo caracterizado por sus potentes tonos vocales, y por rapear letras con un fuerte contenido social, llenas de sentimiento, las que muchas veces mantienen una gran carga poética y cultural. Desde el inicio de sus carreras han publicado múltiples canciones y proyectos tanto juntos como separados, todo bajo su propio sello independiente llamado Albayzin Records.


También te podría interesar:


Hasta el momento Prok ya ha publicado un disco en solitario llamado Rojo y Negro el cual contiene 14 canciones. Este primer trabajo fue lanzado a finales del 2018, moldeando así los primeros pasos de su carrera independiente a la de su dúo con Ayax. Aquel material está marcado por su potente sonido hip-hop clásico, los registros vocales y la cuidada lírica que lo caracteriza.

“Le cri de la Rue”: ¿Qué se sabe del disco?

El nuevo trabajo discográfico de Prok fue anunciado oficialmente por el mismo a través de sus redes hace casi un año, el pasado 17 de febrero. En aquella fecha el rapero ya daba luces sobre cómo sería su próximo material, según sus palabras este representa “la vida en la calle, un largo camino que cada vez se hace más difícil, lleno de problemas e injusticias”. Además, adelantaba que el proyecto sería muy duro y hablaría de muchas cosas que están pasando en el mundo. El arte de la portada fue diseñado por Moquita con fotos de Papo Waisman. 

La cri de la Rue estará compuesto de 18 canciones en total. Entre los diferentes temas destacan la presencia de cuatro colaboraciones. Los artistas invitados al proyecto son: Israel B y Fernando Costa en “Casino”, Ayax en “Deos Sucios”, Homer el Mero Mero y Foyone en “Night City” y Maka en “Reza por Mí”. Además, en su nuevo proyecto hay una gran variedad de colaboradores desde la producción musical, y se pueden ver hasta 8 productores diferentes dentro del disco.

Hasta el momento ya se han publicado 7 adelantos del disco, estos son: “El Puchero de la Abuela”, “Yo la Quiero Mamá”, “La Amenaza”, “La Calle Gritos”, “Deos sucios”, “Salgo pa la Calle” y el más reciente El Ferrari de Enzo. Esta última canción Prok muestra un lado diferente al que tiene acostumbrado a su público, ya que, presenta una base de Drill. A pesar del cambio de estilo el tema fue un éxito y a dos semanas de su estreno ya cuenta con casi 500.000 visitas en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=SpFp17KzoVc&ab_channel=AYAXYPROK

Para celebrar el lanzamiento definitivo del nuevo disco ya se anunció una gira por España y a la fecha tiene 10 sedes confirmadas, todas en una ciudad distinta. Las presentaciones comenzarán el 17 de diciembre en la sala Santa Ana, en Bilbao y terminará el 11 de febrero en Las Ventas, Madrid. Para conseguir una entrada en las diferentes localidades los tickets se pueden adquirir por el sistema Ticketmaster

Revisa los lugares y fechas de la gira a continuación:

 

 

 

Foto Portada original del Instagram de Prok.
Fotos de la nota extraídas del Instagram de Prok.
Video oficial original del canal de YouTube de Ayax y Prok.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Prok anuncia el lanzamiento de su nuevo disco: “Le Cri de la Rue” […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: