FMS EN LOLLAPALOOZA ARGENTINA

FMS EN LOLLAPALOOZA ARGENTINA

Una de las competiciones más importantes llega al festival Lollapalooza, pero ¿qué antecedentes tiene el freestyle en estos escenarios? ¡Muchos!

Por Cristina Grimaltos (@cristinagrimaltos)

Recientemente se anunció el cartel completo de la edición argentina del conocido festival Lollapalooza, más de 100 artistas de todo el mundo pisarán los 5 escenarios del 18 al 20 de marzo de 2022. La sorpresa para los amantes del rap y el freestyle ha sido encontrar entre entre nombres como Miley Cyrus, ASAP Rocky, C. Tangana, Alesso o Jhay Cortez las siglas FMS, no uno sino los tres días.

Cartel Lollapalooza Argentina 2022. Vía: Lollapalooza.com

Sin ir acompañadas de un país podemos suponer que serán exhibiciones internacionales o, tal vez, ¿una jornada argentina que se celebrará en tres días? No hay nada confirmado, pero lo que sí se sabe es que los fanáticos del freestyle tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las competiciones más exitosas.

Pero esta no es la primera vez que el freestyle forma parte de los festivales de música, Red Bull es experta en llevar a las estrellas de la improvisación a dichos escenarios. Probablemente la ocasión más destacada para todos es la de 2018 en el Lollapalooza Argentina, cuando Papo, Dtoke, Wos, Invert, Skone y Chuty realizaron una exhibición con minutos de presentación y un 3vs3 internacional. Aquella vez en la que Wos soltó uno de sus “minutazos” sobre las bases de Zone con lo de “yo no soy la policía no disparo por la espalda”.

El año siguiente también hubo exhibición de Red Bull Batalla Argentina con Misionero repitiendo como host y Zone a los platos, se celebraron tres cruces icónicos que cautivaron tanto a los presentes como a los que lo vieron en diferido: Dani vs Trueno, Dozer vs MKS y Dtoke vs Papo. Seis gallos que estaban, probablemente, en uno de sus peaks. Ese mismo año durante el show de Wos salió Acru a improvisar, otros de los gallos más significativos del país.

En en la edición chilena de 2019 también hubo freestyle: Dtoke, Aczino, Pepe Grillo y Elemental deleitaron a todos los asistentes con sus patrones sobre los ritmos de Atenea y con Seo2 presente como host. En España, los expertos en estas exhibiciones son el grupo Freenetiks, colectivo formado por Chuty, Skone e Invert y el DJ Hazhe, juntos recorren España de evento en evento para acercar el free a todas las Comunidades.

Lo mejor de estas exhibiciones es que los gallos compiten sin ninguna presión, disfrutan de su desempeño, de las reacciones del público y de la improvisación de sus compañeros. No hay presión por llevarse la copa, no hay competitividad solo talento y arte.

Imagen de portada: Dtoke vía Red Bull Content Pool.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: