¿CÓMO ES “PARTE DE MI”, EL SEGUNDO ÁLBUM DE NICKI NICOLE?

¿CÓMO ES “PARTE DE MI”, EL SEGUNDO ÁLBUM DE NICKI NICOLE?

Por: Marc Casado (@marccasado30)

La artista argentina Nicki Nicole estrenó su disco el pasado jueves 28 y ya es un auténtico éxito. El álbum, que lleva por título “Parte de mi”, se compone por 16 canciones, entre las cuales encontramos temas antiguos como Colocao, Me has dejado o Toa la vida. Tal y como ella misma anunció, será presentado ante el público los días 3 y 4 de diciembre en el Gran Rex (Buenos Aires).

En este trabajo, Nicki cuenta con una cargada lista de colaboraciones con artistas de talla mundial, como Rauw Alejandro (“Sabe”), Mora (“Toa la vida”), Snow Tha Product y Ptazeta (“Tengo To”), Mon Laferte (“Pensamos”) o Delaossa (“Me has dejado”). También forman parte del proyecto músicos argentinos de renombre como Tiago PZK, Dread Mar I, Bizarrap y, sin ir más lejos, el propio Trueno.

Aunque sin salir demasiado de su zona de confort, a lo largo del disco Nicki se mueve por sonidos de pop, reggaeton, hip-hop, e incluso llega a atreverse con una balada de piano en la canción que da nombre al proyecto. Todo esto sin dejar de lado su característica fluidez y su dulce voz.

En lo que a lírica se refiere, la rosarina declaró en una entrevista en Infobae: “Las letras de este disco no son ficciones, fueron realidades”Además, reflexiona sobre el trabajo que le ha costado hasta llegar al producto final. Explica que algunas canciones han sido de reciente creación, pero que otras llevaban hechas desde hacía mucho tiempo y no ha sido hasta ahora que las ha sacado a la palestra.

Este es el segundo proyecto musical que lanza la cantante, después de que en 2019 sacara “Recuerdos”. A lo largo de estos dos años, Nicki Nicole no ha dejado de romper barreras a niveles estratosféricos. Cabe destacar que recientemente fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría “Mejor Canción Alternativa” con su tema “Venganza”. El crecimiento a nivel de números en tan poco tiempo nos hace preguntarnos donde está el techo de la joven de Rosario.

Y bien, ¿cuál es tu canción favorita de “Parte de mi”?

 

Foto de portada de lanacion.com

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] ¿Cómo es “Parte de Mi”, el segundo álbum de Nicki Nicole? […]

  • comment-avatar

    […] ¿Cómo es “Parte de Mi”, el segundo álbum de Nicki Nicole? […]

  • comment-avatar

    […] se encuentran colaboraciones con Ricardo Mollo en “Culpa”, Ca7riel en “Niño Gordo Flaco” y Nicki Nicole en “Cambiando la […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: