COMPETENCIAS DEL UNDER CHILENO DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL ASCENSO A FMS

COMPETENCIAS DEL UNDER CHILENO DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL ASCENSO A FMS

Organizaciones del freestyle callejero de Chile expresaron su malestar sobre el proceso que ha llevado la FRF para determinar los criterios de ascenso a FMS.

Por: Alonso Corbalán (@AlonsoCorbalan)

Un duro golpe a la mesa fue el que dio el freestyle callejero de Chile durante esta semana. Los organizadores de competencias de diversas regiones del país decidieron extender un comunicado en el que denunciaron ciertas irregularidades con la FRF chilena.


También te podría interesar:


Uno de los principales malestares que denuncian las competencias es la designación de rangos para determinadas competencias. “(…) Se adjudica a dedo el rango a organizaciones, incluso a competencias que no existen actualmente en Chile, haciendo inútil para el resto de organizaciones completar el formulario, y haber postulado regularmente ante dicho proceso”.

Asimismo, hacen un llamado a que se regularice la gestión de FRF en Chile. “(…) Somos dignos merecedores de una gestión de FRF Chile con un verdadero (a) representante del freestyle chileno sin conflicto de interés, con presencia continua en nuestros parques, transparente y comprometido con el desarrollo de la escena del freestyle callejero…”.

Alfafree Battles, Batallas Freesyle STGO, Clover Battles, Demon Battles, Estoesfree Chile,FEM Battles, Gasper House, La Contienda Battles, Lyons War Battles  y Punchilne Battles son las organizaciones que decidieron adherir y convocar el comunicado.

SITUACIÓN DE FRF EN CHILE

Hasta principios de octubre, el encargado de FRF en Chile era Vitto Ramírez, quien cuenta con unos años de trayectoria como host en batallas de freestyle. A pesar de aquello, una de las grandes suspicacias que despertó Ramírez en las organizaciones es su papel como manager de freestylers, lo cual podría llegar a considerarse eventualmente como conflicto de interés.

Vitto Ramirez – PH: Pablo Valdés (@bloncho_)

Ramírez conversó con El Estilo Libre para entregar su versión de la polémica generada por el comunicado. En primer lugar, el exencargado de FRF, valoró la iniciativa de las competencias de querer generar una organización de freestyle callejero. “Cualquier iniciativa que favorezca a los freestylers, feliz”.

Asimismo, se refirió a la queja de designación arbitraria de rango que alegaron las organizaciones callejeras, agregando que probablemente la queja -que no fue explícita- era por Infinity Battles. “Infinity es una decisión colectiva. Es una competencia que ya anunció sus 14 regionales y una nacional (…) Yo creo que al final del día uno puede mirar las cosas de distinto ritmo. Hubo organizaciones que fueron parte del ascenso del año pasado que decidieron que Infinity pasara a ser rango 2”.

Sobre su eventual conflicto de interés en ser paralelamente manager y encargado de FRF, Ramírez declaró que: “Cada una sabe dónde le aprieta el zapato en términos de lo profesional que uno puede ser. Cuando uno es profesional logras separar tu rol de manager con tu rol de encargado de FRF. Creo que no inhabilita a nadie porque se parte de la base que hay personas profesionales (…) Anubis y Erreka, sin tener manager, ascendieron….

Finalmente, Ramírez aclaró que actualmente ya no es el encargado de FRF en Chile, y que desde principios de octubre expresó a Urban Roosters que dejaba vacante la posición.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Competencias del under chileno denuncian irregularidades en el ascenso a FMS […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: