¿CUÁLES FUERON LAS MEJORES BATALLAS QUE DEJÓ RED BULL ARGENTINA?

¿CUÁLES FUERON LAS MEJORES BATALLAS QUE DEJÓ RED BULL ARGENTINA?

La Final Nacional de Batalla de los Gallos tuvo grandes participaciones que valen la pena destacar. ¿Quiénes protagonizaron los mejores enfrentamientos?

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

La madre de todas las batallas tuvo finalmente a Klan como su merecido y flamante campeón. Sin embargo, no fue el único competidor que demostró estar a la altura de un evento de tal magnitud. Entre sorpresas, debuts esperados y puntos altos ¿Cuáles fueron las batallas más destacadas de la jornada? Las repasamos.


También te podría interesar:


TATA VS DYBBUK

El defensor del título quedó afuera de la pelea en la batalla inaugural de octavos frente a un Dybbuk muy suelto y con mucho estilo para rapear. A diferencia de su anterior participación en 2020, a Tata se lo notó más versátil con los flows. Al menos hasta antes de la réplica, se pudo ver una versión suya un poco más confrontativa de lo que acostumbra en cuanto a rimar con golpes directos al rival. Esta vez no fue suficiente ante un Dybbuk muy picante que siempre se presenta como un duro rival a vencer.

SONY VS KLAN

Duelo de titanes. En este cruce de octavos de final, se volvió a ver al campeón nacional de 2014 después de 4 años ausente en BDLG desplegando su flow y entonación característicos. Klan, con su estilo mucho más directo e incisivo, hizo una gran lectura de la batalla desde los emparejamientos eligiendo a Sony, tanto por características individuales como por la poca actividad competitiva de este último. Afilado luego de su maratónica seguidilla reciente entre FMS internacional y God Level, Klan avanzó sin complicaciones.

MITO VS BRASITA

Había una gran expectativa con la participación de Mito, una de las revelaciones actuales del underground en el freestyle local. Mostró su habitual tranquilidad para rapear frente a una rapera histórica como Brasita, que nunca negoció su actitud y fue de menos a más. En una batalla pareja, fueron a una réplica donde Mito se llevó la clasificación.

MECHA VS KLAN

El cordobés era el gran favorito, tanto del público como de sus colegas, a quedarse con la medalla en esta edición, pero se topó con un Klan intratable que no mermó su nivel a lo largo de la jornada. Mantuvieron un interesante contrapunto sobre los estilos de freestyle que representa cada uno, terreno en el cual Klan logró sacar ventaja con su chapa identitaria como vocero del rap real. Sobre el final le pusieron picante al enfrentamiento con acusaciones cruzadas referidas al team que conformaron juntos en God Level.

MP VS WOLF

Al tratarse de un enfrentamiento de tercer y cuarto puesto, ambos MC’s estuvieron relajados en la batalla y se permitieron jugar en un terreno más amistoso. Por esta razón se ofreció un interesante cruce aparte, por momentos en tono humorístico, muy distinto al tenor de la competencia en etapa de instancias definitorias. Finalmente, MP quedó en el podio coronando una gran participación.

JAFF VS KLAN

Para esta instancia, a Klan se lo notaba con mucha confianza y pudo demostrar toda su jerarquía. “Ocho años que salen por la puerta grande“, lanzó en su última intervención: un verdadero minuto de campeón. El mendocino, de brillante participación a lo largo del evento, plantó cara con mucha actitud y un estilo muy fresco llegando a la final de esta competencia en su debut. También cerró su turno con un minutazo de respuesta: “¿Hace ocho años lo intentás? Yo hace cinco y estamos en el mismo lugar“. Participación top para Jaff, que tras la final se ubica en el primer puesto del ranking de ascenso a FMS Argentina.

En líneas generales, se trató de una final particular donde los flows fueron más predominantes que la apuesta por el punchline. Es oportuno destacar a otros raperos que tuvieron interesantes intervenciones como Jesse Pungaz y Barba Roja, cuyos estilos refrescan una escena que está en pleno recambio generacional. No obstante, los 16 participantes justificaron ampliamente su presencia en la competencia más relevante del freestyle.

 

 

 

Imágen de portada original de Red Bull Content Pool
Videos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] ¿Cuáles fueron las mejores batallas de Red Bull Argentina? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: