SAJE Y VEEYAM LANZAN “REQUIEM”

SAJE Y VEEYAM LANZAN “REQUIEM”

El último sencillo del rapero Saje, canción que lo une a Veeyam en el beat, llega para marcar un cambio en la carrera del miembro de Kamada.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

Saje, rapero argentino, publicó hace unos días un nuevo sencillo llamado Requiem. Esta canción llega a marcar el inicio de una nueva etapa en su carrera. El nuevo trabajo del artista presenta una colaboración con el productor y beatmaker Veeyam, quien se encargó de hacer la música de la obra. Este proyecto muestra un sonido diferente al que acostumbran ambos artistas, pero al mismo tiempo deja una creación que reúne todas las virtudes y elementos que los caracterizan. En el tema se escucha una contundente atmósfera sonora la que se complementa a la perfección con el gran rapeo y lírica de Saje. 

El lanzamiento oficial se hizo con un videoclip publicado en YouTube por el canal de Veeyam. El trabajo audiovisual fue realizado por Fusae, con la producción y dirección de video por parte de Nicolás Pinazo. El proyecto de casi cuatro minutos de duración genera una experiencia que complementa lo auditivo y lo visual. A través del clip se puede ver tanto al rapero y al productor del tema caminar por detallados paisajes como el desierto o el bosque. Ambos deambulan y pasan a encontrarse en medio de la naturaleza. Es en este camino donde deciden dejar atrás una parte de ellos para continuar con su búsqueda y evolución personal.

CARRERA MUSICAL

La trayectoria como rapero de Saje se ha desarrollado codo a codo junto a Kelo con quien forma el grupo Kamada. Ambos llevan años compartiendo música y dejando su huella dentro de la escena del rap argentino. Como dupla siempre han destacado por trabajar rigurosamente el mensaje que transmiten con sus letras, las que narran a través de un estilo métrico con su gran dominio del léxico. Algunos de los proyectos personales que ha publicado el autor de Requiem bajo el brazo de su grupo son los EP Sajelodonte del 2019 y Aura lanzado en mayo del 2021. 

Un eje central que claramente ha caracterizado tanto la carrera personal de Saje y también su trabajo en Kamada, es que la cara de su música son sus canciones por sí mismas. Esta filosofía con la que ha afrontado su desarrollo artístico género que el símbolo del “anonimato” adquiriera protagonismo en su estética. Debido a esto era común ver al dúo de raperos que compone el grupo evitar mostrar su rostro en videoclips o entrevistas, ya que, para ellos sus temas son su verdadera imagen.

ABRAZANDO EL CAMBIO Y EL CRECIMIENTO

Dentro del universo musical de Saje Requiem se enmarca como una canción que lo transforma, representa un quiebre, una ruptura y hasta un renacimiento, así lo describe su propio autor a través de su Instagram. De sus palabras se puede entender como su último sencillo trae un cambio en su carrera musical, el comienzo de nuevos procesos creativos, y quizás de sonidos diferentes. Este mensaje también queda plasmado en el video del tema, en él se ve como la máscara que caracteriza al cantante de Kamada es enterrada. En el audiovisual se ve al autor a cara descubierta desde un principio, ratificando así su decisión de dar un paso a otra etapa.

Haciendo referencia a su presente artístico Saje conversó con Damn Hip Hop, programa conducido por Veeyam en Twitch, y aclaró sus intenciones con el nuevo tema. Requiem es el himno que se les hace a los difuntos, generalmente en las misas y tal, y yo siento esta canción muy así. Hay algo que se queda atrás, por decirlo de alguna manera, mi antigua identidad, de expresar mi lado artístico”. El intérprete añade a su reflexión que este cambio se genera también desde la forma de entonar, de componer, e incluso de ejecutar la canción.

Sin dudas con Requiem Saje le brinda a su público una de sus canciones más significativas y completas. Tanto en la producción sonora, el trabajo audiovisual del video, como en el cuidado de la letra y el contenido, se puede ver un trabajo sublime y digno de destacar. Una nueva etapa ha comenzado en la carrera del rapero argentino y solo queda esperar para escuchar las nuevas creaciones que sonarán en el futuro. De momento para todos quienes quieran oír el tema en vivo pueden asistir a los conciertos de Ñero, banda formada este año por los miembros de Kamada, Urbanse y Veeyam. Los nuevos shows en vivo del grupo serán el próximo 23 de octubre en el Auditorio Oeste de Zona Oeste y también el 21 de noviembre en el Teatro Opera de La Plata.

 

 

 

Foto portada extraída del Instagram de Saje.
Foto 1 extraída de Instagram de Veeyam.
Fotos 2 obra de Sergio Carabajal, extraída del Instagram de Saje.
Video extraído del canal de Veeyam Veetz.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Saje y Veeyam lanzan “Requiem” […]

  • comment-avatar

    […] Saje y Veeyam lanzan “Requiem” […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: