PLAZA DE REYES: JAIR WONG CAMPEÓN ANTE LAS CÁMARAS DE RED BULL

PLAZA DE REYES: JAIR WONG CAMPEÓN ANTE LAS CÁMARAS DE RED BULL

La tradicional competencia limeña celebró su Gran Final el domingo pasado, asociándose con Red Bull para su transmisión en vivo.

Por: Nicolás Doldán (@nicodoldan)

Raptonda, Soporte Alterno y Plaza de Reyes son tres de los colectivos que componen el circuito under de Lima, una ciudad de más de 11 millones de habitantes divididos en 13 distritos. La plaza del norte, Plaza de Reyes, es el lugar donde se celebra desde hace más de cuatro años una de las competencias más trascendentes del underground peruano.

Con una lista compuesta por 24 participantes de los tres colectivos, se celebró el pasado 7 de noviembre la Gran Final de Plaza de Reyes 2021, luego de un año de fechas mensuales en plaza. Esta vez, con lugar en en el Auditorio Cielo de Los Olivos con un aforo de 150 personas y entrada gratuita, la competencia fue transmitida por primera vez en la historia por los canales de Red Bull.


También te podría interesar:


Hosteado por Gafo Loco y con los beats de DJ Peku, el evento tuvo alcance masivo gracias al apoyo de la empresa de los toros. Un hito histórico para la escena underground, que remarca el trabajo y talento que se gesta en las plazas, no sólo de Lima, sino de cada ciudad del mundo.

El formato del evento se basó en rondas de octavos de tres participantes por batalla donde, en la primera, las ofensas del venezolano Blackcode se impusieron contra las métricas de Venti  y Xplain. En la siguiente, después de cuatro réplicas, la solidez que Loko mantuvo a lo largo de toda la batalla venció a Letras y a un fresquísimo Carlitos que, si bien se quedó en primera ronda, pudo demostrar que afiló su flow y mantuvo su esencia durante su tiempo ausente.

Fox venció a Recar y, luego de una réplica con Zaika, obtuvo su pase a cuartos. Luego, el joven Panchito se impuso a Chilo y Pachita luego de una única réplica entre los tres. KG, por su parte, venció después de dos réplicas a Kian y a Skill, este último, uno de los favoritos a llevarse la competencia.

Katacrist venció de manera directa a Braka y Paiva, Piero Pistas hizo lo propio frente a Sumeria y Xilo y, en la última batalla de octavos, Jair Wong venció a Zika y RG04 en la que fue, quizás, la mejor batalla de la instancia.

Ya en cuartos, la competencia fue increscendo y Loko eliminó a Blackcode en una de las batallas más sanguinarias de la noche. Fox, del colectivo Raptonda y jurado de FMS, venció a Panchito, uno de los nuevos representantes de PDR de manera directa. Luego, en una batalla a puro flow y métricas, KG se llevó la victoria luego de una segunda vuelta y, por último, Jair Wong venció de la misma manera a Piero Pistas.

Luego de un intervalo en el que Jota Shoy dio un recital de tres canciones ante las cámaras de Red Bull, en las semifinales que comenzaron con formato kickback y siguieron con un 4×4, Fox se impuso ante Loko, convirtiéndose en el primer finalista de la noche. Del otro lado de las llaves, Jair Wong venció a KG en el terreno argumental luego de una réplica, convirtiéndose en el segundo.

Después de una batalla que constó en minutos libres, 2×2 y una ronda deluxe. Jair Wong se coronó campeón de la Gran Final de Plaza de Reyes 2021.

El evento, que reunió a MC’s de los tres colectivos, sirvió para difundir una de las competencias más importantes de Lima y a sus propios competidores que, entre caras conocidas y no tan conocidas, hicieron de la Gran Final de la Plaza de Reyes una noche histórica.

 

 

 

Imágenes originales de Plaza de Reyes y Jose Zegarra
Video original de Red Bull Batalla

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] sucedió en Plaza de Reyes en Perú, Perros de Calle concentró a freestylers del sur, del norte y del oeste, así como también […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: