RED BULL PERÚ: LA NOCHE DE STICK, EL TRICAMPEÓN INCA

RED BULL PERÚ: LA NOCHE DE STICK, EL TRICAMPEÓN INCA

El pasado sábado 25 se ha celebrado la final de la Red Bull Perú, que ha sido un histórico evento, entre otras cosas, por su tricampeón nacional.

Por: @sauleski

La historia estaba puesta en la mesa de la escena peruana, pues este sábado 25 se celebró una nueva edición nacional de la Red Bull en las tierras de Machu Picchu. En punto de las 19 horas locales, la competencia encendió el motor en busca de su representante para la final internacional a celebrarse en Chile.

Litzen y Skill, una revancha del 2020, y que ya se ha cocinado como un nuevo clásico del freestyle peruano, abrieron el telón del escenario. El primer pilar de la noche caería con el nombre de Skill, y con ello, se despedía uno de los máximos candidatos a campeonar tras su grata actuación en España hace tan solo unos días.
La experiencia de Ramset y Jair se notaron en 8vos, al avanzar sin problemas a la siguiente ronda, acompañados de Sumeria, una de las grandes revelaciones de la noche, pues venció en primera instancia al campeón nacional del 2017, Choque.

Del otro lado de la llave, el actual campeón Stick se midió a Colocho, uno de los suplentes de último momento. El bicampeón avanzó sin problemas, con la convicción de llevarse la tercera medalla a casa y sacarse la espina de su temprana eliminación en República Dominicana. Kian, otro de los suplentes que tuvo la oportunidad final de participar, Piero Pistas y Xilo completaron los 8 competidores en 4tos de final. Este último tras vencer a Diego MC, el recién ascendido a FMS Perú, y del que se esperaba verlo en las rondas finales junto a Skill.

Litzen y Ramset prepararon otra revancha, esta vez de la edición 2019, misma de la que el primero salió victorioso. En esta ocasión el resultado no cambiaría y el bicampeonato para Litzen sonaba con fuerza. Sumeria caería ante Jair, pero logró la hazaña de ser la primer representante peruana en avanzar de ronda en la competición. Por su parte, Stick dejó atrás a un aferrado Kian, mientras que Piero se llevó el duelo ante Xilo.

Las semifinales cumplieron los pronósticos de la mayoría, ubicando en la final a los últimos dos campeones del circuito. Primero, Litzen tuvo que remar contracorriente con Jair. Después de dos réplicas obtuvo la victoria ante el que se convertiría en el ganador del 3er puesto. Más tarde, Stick eliminaría a Piero Pistas, quien tuvo una actuación destacada desde su primer minuto en el escenario.

Con tremenda confianza durante toda la ronda final, Stick se proclamaba como el primer tricampeón en la historia de la Red Bull Perú, y el segundo competidor en conseguirlo en toda el habla hispana tras Aczino. El de San Juan de Lurigancho se proclamó listo para afrontar la gran cita en tierras chilenas a finales de año.

Por su parte y a pesar de la derrota, Litzen consiguió ubicarse en la primera posición de la tabla de ascenso rumbo a la FMS del próximo año. El trujillano fue uno de los descendidos de la temporada 20-21, pero su gran papel en la nacional le permite arrancar con fuerza en la búsqueda de su gran revancha en la liga más exigente del panorama.

 

Foto de portada original de RedBullBatalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Red Bull Perú: La noche de Stick, el tricampeón inca […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: