ALDAHIR CAMPEÓN DE FRENTEA ¿EL RIVAL A VENCER EN CENTROAMÉRICA?

ALDAHIR CAMPEÓN DE FRENTEA ¿EL RIVAL A VENCER EN CENTROAMÉRICA?

Considerada por muchos como la competencia callejera más importante del freestyle centroamericano, Aldahir se alzó como campeón de Frentea 2021. Desplegando todas sus habilidades ¿Es esta victoria el impulso que necesita su free para ganar espacio internacional?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Posicionándose como referente actual del freestyle en su país, Aldahir logró alzarse con el evento Frentea 2021. Abriéndose paso entre 15 raperos, nada fue fácil para el representante de Panamá pues en primera ronda chocó ante el imponente Valles-T de Colombia.

CAMINO AL TÍTULO

Con todo el brillo que ha venido adquiriendo en los últimos eventos internacionales, y su actual posición en el circuito mundial de freestyle, la lucha entre Valles-T y Aldahir se mostraba como compleja para el panameño. Pero, quizá contando con el respaldo de los jueces, y estando de local, el centroamericano se alzó con el triunfo dejando al colombiano enfadado.

Fue tal el descontento de Valles-T por el resultado, que el rapero colombiano dedicó una historia en su Instagram al resultado obtenido ante Aldahir. Injusto o no, eso queda a criterio de los jueces, aunque la polémica ya está instaurada.

En ese camino de eliminar participantes, Aldahir continuó moviéndose y chocó ante P8 de Costa Rica. Tras esa victoria luego se midió ante UFO de Venezuela. Y después derrotó, en la final, a RVS de Costa Rica.


También te podría interesar:


¿VUELVE PANAMÁ?

Es destacable el hecho que el raid hacia el campeonato ha incluido vencer a tres campeones nacionales de Red Bull, entre ellos el flamante vencedor en Costa Rica. Considerando que Panamá no goza de una plaza en la máxima cita de la “madre de todas las batallas” ¿Podría Aldahir ser una promoción para que el país vuelva a ser considerado en próximas ediciones?

Importante logro para este freestyler, que ya ha tenido participación en un par de eventos internacionales, siendo quizá las más importantes Supremacía MC Internacional 2018 y 2019.

Trascendental también ha sido el soporte logístico que brindó la marca de energizantes. Apoyando el movimiento, su presencia fortaleció el show y permitió que el evento llegue a más personas vía streaming en sus canales oficiales, aunque lamentablemente suprimió la posibilidad de ver el evento en diferido.

 

 

Imágen de portada original de Flava Urbana
Videos originales de Valles Clips y Supremacía MC

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: