MECHA: EL CAMINO HACIA LA ÉLITE DEL FREESTYLE

MECHA: EL CAMINO HACIA LA ÉLITE DEL FREESTYLE

Ha logrado campeonatos nacionales y grandes intervenciones en importantes competencias internacionales ¿Cómo fue su recorrido para llegar a este presente?

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Thomas Antonelli, más conocido en el ambiente como Mecha, tiene un perfil particular: aunque posee un estilo completo que combina un gran empleo del formato competitivo con flow y musicalidad, es uno de los freestylers que defiende públicamente la concepción del freestyle como un deporte. Entrena, analiza detalladamente las batallas y busca mejorar para lograr su mejor versión. De hecho, apuesta al crecimiento profesional de la disciplina y, según sus propias declaraciones, elegiría recorrer una carrera como la de Chuty por sobre la de Paulo Londra.


También te podría interesar:


Si bien el cordobés viene siendo una figura reconocida en la escena casi desde su aparición en 2018, hace tiempo que dejó su etiqueta de “promesa” para volverse una arrolladora realidad a golpe de ingenio, agresividad y puesta en escena. Su evolución parece inagotable y cada vez va ganando más reconocimiento tanto en el panorama nacional como en el extranjero. En la última Internacional de FMS, demostró estar a la altura de los mejores competidores del mundo. Pero como todo camino al éxito, hay un largo recorrido detrás.

Oriundo de Villa Carlos Paz (Córdoba), Mecha ostenta el hito de ser el primer cordobés en salir campeón nacional de freestyle, consiguiendo en 2018 el título en Misión Hip Hop, momento en el cual comenzaría una brillante carrera competitiva. Se consagró campeón nacional de Supremacía MC superando a Wolf en la final, hecho que le otorgaría el pasaporte a su primera competencia internacional, donde sería eliminado en semifinales por Aczino.

En ese mismo año ganó una BDM regional e hizo su debut en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, donde cayó en octavos de final frente a MKS. Estuvo presente en la jornada 6 de la segunda temporada de FMS Argentina en reemplazo de Trueno, quien no se pudo presentar. En esa oportunidad, derrotó a Klan en una interesante batalla de exhibición que sacó chispas, demostrando sobradas muestras de nivel para lograr el ascenso a la liga.

Obtuvo la corona de Actitud Freestyle en una épica batalla con Zaina, con quien además de protagonizar la lucha por el ascenso de esa temporada, formó equipo para la God Level donde juntos alcanzaron el tercer puesto en la fecha celebrada en su país. En la edición realizada en Perú, Mecha se integró además como refuerzo al equipo de Papo y Skone. Cerró el año con un subcampeonato en Gold Battle Internacional, luego de perder la final con Mnak.

Ya en el 2020, se alzó con la Copa Federación que le permitió el ansiado ascenso a FMS, donde el cordobés demostraría una gran regularidad durante toda la temporada, siendo uno de los competidores que mejor se desenvolvió en el formato que tiene la liga. Lejos de tener que atravesar un período de transición como debutante, se impuso rápidamente como uno de los candidatos al título. Su capacidad de adaptación y su ingenio lo convirtieron en uno de los competidores más regulares, siendo quien más veces logró quedarse con el premio a MVP de la fecha, además de quedar en el podio y clasificar a la internacional. Desde que Mecha hizo su debut en FMS, no hizo más que confirmar el nivel que venía demostrando en el ascenso.

Además, compitió en la God Level All Stars World Edition, componiendo una dupla con mucho hype junto a Lit Killah. Cerró el año con su segunda participación en una Final Nacional en Batalla de los Gallos, en la cual conseguiría el tercer puesto, derrotando a Roma en primera ronda, a Nacho en cuartos de final y perdería contra Tata en semis, ganando posteriormente la batalla por el tercer lugar contra Klan. En el 2021, junto con su participación en FMS, logró un nuevo título en la segunda jornada de Combate Freestyle, demostrando su versatilidad en el formato seven to punch, mediante su capacidad de construir veloces estrategias de respuesta y ataque.

Su gran presente quedó demostrado una vez más en la FMS Internacional disputada en Madrid (2021). Allí el argentino dejó una muy buena impresión, aunque -tras un fallo que podría considerarse dividido- perdió en cuartos de final contra Aczino. Recientemente participó de BDM Logroño, donde se implementó una nueva modalidad ya vista en USN Summer World: el patrón se divide en cuatro barras, la primera es utilizada por un MC para formular una pregunta a su oponente, y éste responde empleando las tres barras restantes. Allí, Mecha demostró una adaptación formidable, respondiendo al momento con coherencia golpeando con un doble punchline.

En la misma gira por el país ibérico salió campeón de Miraelbuenrap tras vencer en la final a Klan. Una de las sorpresas del evento fue la presencia estelar de Kase.O, una de las mayores leyendas del rap hispanohablante. El español, que disfrutaba del evento desde el público, felicitó a Mecha bautizándolo como “futuro campeón del mundo.

En este gran cierre de temporada, a Mecha sólo le quedará por delante una nueva participación en God Level Grand Slam, donde representará a la Argentina junto con Stuart, Klan y Saga. Además, competirá por tercera vez consecutiva en una Final Nacional de Red Bull Argentina, en la cual ya no quedan dudas que pisa fuerte como uno de los serios candidatos a llevarse el cinturón.

 

 

 

Imagen de portada original de @nuriemesis
Videos originales de Supremacía MC, Urban Roosters y Miraelbuenrap

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: