¿QUIÉNES DEBUTAN EN LA NACIONAL DE RED BULL ESPAÑA?

¿QUIÉNES DEBUTAN EN LA NACIONAL DE RED BULL ESPAÑA?

Cuatro competidores se estrenan este viernes 8 de octubre en la Nacional española de Red Bull Batalla, y desde El Estilo Libre repasamos sus perfiles.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

La Final Nacional de Red Bull España se celebrará en el Wizink Center de Madrid. La lista de participantes la forman MCs con grandes trayectorias y nombre en cuanto a élite se refiere, sin embargo, también podemos encontrar caras conocidas y con mucho peso dentro del underground español. Los debutantes serán:


También te podría interesar:


AIGOR:

Igor Díaz Mateos, llega con un buen sabor de boca tras ser una de las grandes sorpresas de las clasificatorias. El competidor vasco cuenta con una amplia trayectoria dentro del circuito. Empezó a rapear con apenas 13 años, y aunque este año es su primera Final Nacional -ya con 30-, Red Bull es un terreno conocido para él: en 2013 debutó en ella contra Skualo en octavos de la Regional de Barcelona, y más tarde en 2019 llegó a la final de los castings para ocupar una plaza en la Regional alicantina, aunque perdió con Zanco Shadow.

Aigor es, desde hace muchos años, uno de los nombres más destacables de competiciones como Gold Battle, North Music, Supremacía, Copa Federación, BDM, Street Warriors o La Cancha, una de las más recientes. La temporada de 2019 fue un periodo muy activo y bueno en su carrera: se coronó campeón de Street Warriors en Pamplona, así como lo hizo de las regionales de Freedom Fighters, Beatground, Gladiator Battle o South East, de rango 4.

Su estilo abarca un poco de todo: ingenio, buenas construcciones, fluidez y punchline. Es un perfil bastante versátil, constante y al que lo acompaña la experiencia. Con el empuje de ser una de las mejores actuaciones en las clasificatorias, falta ver si demostrará de lo que es capaz este viernes durante la final española.

REUTO:

Pedro José Reuto, Barcelona. El MC cuenta con mucha trayectoria en la disciplina, es una cara conocida de los parques catalanes y ha estado presente en competiciones como Street Warriors, La Cancha o Dragones de Freestyle. Además, cuenta con el título de campeón nacional de Freedom Fighters y el bicampeonato nacional de Gold Battle.

Reuto se encuentra en la lista de debutantes de la final, aunque es otro que ya conoce el formato de Red Bull: en 2020 estuvo en la Última Oportunidad, donde compartió grupo con Gazir, Tirpa y Jesús LC, y donde también los nervios le jugaron una mala pasada. Este año se enfrentó en las clasificatorias con Sefo, con quien hizo una gran actuación gracias a su naturalidad y puesta sobre la tarima, consiguiendo su pase a la nacional.

El freestyler es uno de los grandes talentos del underground, con un estilo muy complejo en el que se cuida mucho el contenido y el uso de las técnicas. Queda ver si esta vez los nervios no le pueden y la experiencia le ayuda a dar la sorpresa.

MARIO VI:

El freestyler de Álava llega a la Final Nacional siendo uno de los favoritos de la fase de las Clasificatorias tras su batalla contra Burza. Su puesta en escena y la agresividad con la que afrontó el enfrentamiento fueron cosas que le ayudaron a echarse al bolsillo tanto al público como a los jueces y estar clasificado sin dar muchos rodeos.

Y aunque es cierto que después de este enfrentamiento se ha convertido en un descubrimiento para mucha gente, Mario ya ha dado buenos papeles en competiciones como Miraelbuenrap, BDM o La Cancha, donde se postulaba como uno de los favoritos.  Además, también estuvo presente en los castings de Red Bull de 2019. Es uno de los mayores ejemplos del underground del país.

El estilo tan rapero que le caracteriza, así como su gran presencia en el escenario son claves para afrontar la Nacional con la oportunidad de dar un mayor salto y darse a conocer más en profundidad.

MOUNTS:

El Puerto de Santa María, Cádiz, es el lugar de origen de Mounts, uno de los nombres que también ha hecho mucho ruido en el último año.  El MC tiene como puntos fuertes el ingenio a la hora de construir, la agilidad al responder y la gran capacidad de adaptación a los formatos.

Su trayectoria en la disciplina es relativamente corta, ya que con -apenas- 17 años no hace más de tres temporadas de su primera batalla. Sin embargo; su papel en competiciones nacionales del palo de BDM, Copa Federación, North Music o Freedom Fighters, donde consiguió dar la sorpresa al ganarle a Elekipo, lo ha convertido en una de las revelaciones actuales.

Con respecto a Red Bull, el gaditano ya dejó grandes expectativas con su prueba de selección, y una vez dentro, su enfrentamiento con Flores también dejó claro que merecía un puesto en la Nacional. Con un perfil muy completo y muchas alternativas a la hora de encarar las batallas, también tiene ocasión de hacerse notar y dar pelea.

Los cuatro MCs llegan a la Final Nacional con perfiles muy distintos. Sin embargo, todos ellos comparten dos factores claves para el viernes: por un lado, la inexperiencia, algo que les puede jugar en contra si no se concentran y se dejan llevar por los nervios. Y, por otro lado, el hambre de gloria que poseen los debutantes, las ganas de hacerse un hueco más amplio en la disciplina y la oportunidad de demostrar de lo que son capaces. Es cuestión de tiempo y de esperar para ver cómo se desenvuelven.

 

 

Imagen de portada original de Red Bull Batalla
Videos originales de FRF, Psicodelico Films, Miraelbuenrap y Freedom Fighters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: