MACRO BATTLE REÚNE A LOS MÁXIMOS REFERENTES DEL UNDER ESPAÑOL

MACRO BATTLE REÚNE A LOS MÁXIMOS REFERENTES DEL UNDER ESPAÑOL

Cádiz acogerá este sábado la final de uno de los mayores eventos underground actuales de España.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

La Macro Battle es una de las competiciones del sur español con más proyección de los últimos tiempos. El evento llega un año más a Cádiz con la intención de mostrar el nivel del circuito callejero y dar a conocer nuevos nombres, y lo hará el próximo 28 de agosto en el Parque de Bomberos de la ciudad.

La organización viene de la mano de RLS Battles y Kharma, quienes a pesar de la difícil situación debido al COVID han conseguido llevar a cabo la iniciativa. Además, a ellos se le suman LFlow y Dober Boy para hostear el evento, así como lo hace DJ Fénix para manejar los platillos.

El jurado, por su parte, estará compuesto por XL Man, Sergio, Jorge, Verdú y Guillermo PFR. Todos ellos colaboradores de la disciplina u organizadores habituales de eventos de parque.

La dinámica de las batallas de esta nueva edición se presenta de manera grupal: 160 competidores repartidos en 40 equipos de un total de 4 componentes de cualquier rincón de España, se verán las caras para hacerse con el primer puesto. Sin embargo, entre tanto equipo y tanto nombre, destacan unos cuantos:

Uno de los cuartetos más llamativos lo forman SRK, Ethico, Kmbra y J Bickle. El team madrileño se define por la palabra coherencia y se proclama como uno de los favoritos.


También te podría interesar:


 

Ethico y SRK competirán juntos – @lasfotosdealexia

Kharma, Layto, Broker y Facemeat juegan como locales, y gracias a las buenas participaciones que han hecho a lo largo de este tiempo ponen a Cádiz en una buena posición. También desde la ciudad gaditana está Mounts, aunque esta vez junto a Tito MC, Kugar y Kindam, un equipo bastante variado e interesante debido a la variedad de nacionalidades y niveles de experiencia de los que lo componen.

Málaga cuenta con muchos y significativos representantes este año. Y es que desde la que está considerada una de las cunas del freestyle español aterrizan el ingenio y la complejidad en las estructuras gracias a conjuntos como el de Haron, Kiip, Tito Flores y MC Wallace, como también lo hacen las métricas y puesta en escena con NQP, Hardem, JF y Markitos o bien, con Jesús LC acompañado de Blacksnow, Chino y Lorín.

Cariño del under. Jesús LC y NQP participarán en equipos distintos – @danipov_

Sin embargo, destaca la presencia de Tirpa, ya que pesar de pertenecer a la lista de competidores de “élite”, el malagueño ha decidido volver al parque y apuntarse junto a Trippy, Thunder y Shocker, MCs de Ronda, su pueblo natal.

Por otro lado, Fabiuki, Akordes, Danz y Beodo representarán a las Islas Canarias a base de mucho flow; como SOM, Noko, Currelas y Perro Peligro lo harán con Sevilla y Huelva.

Los catalanes Reuto, Taros, Classic y Tacuv también están anotados, y cuentan además con un equipo con un choque generacional interesante, ya que a la veteranía de Reuto se le une el reciente reconocimiento de Taros. Asimismo, desde el noreste de la península, donde se está dando a conocer un gran nivel últimamente, vienen Zyko, Mc Mera, Harko y Nevils.

Tirpa tomará parte representando a su ciudad natal – @srh.fotografia

Estos son algunos de los teams que componen, de momento, las batallas del sábado. Los demás conjuntos se pueden consultar en el Instagram oficial de la organización. Hay que destacar que el evento solamente contará con streaming de la final, que se emitirá desde el canal de Twitch de Al Momento Freestyle. El resultado del resto de enfrentamientos se harán públicos a través de la cuenta de Twitter de uno de los jueces (Guillermo PFR).

La Macro Battle se presenta como una de las competiciones más esperadas de los últimos tiempos al reunir a los mejores representantes del underground español, pero habrá que esperar para saber si cumple o no con las expectativas previstas.

 

 

Imágenes originales de RLS Battles (YT), RLS Battles (IG), Las Fotos de Alexia, Dani POV y Sr. Hinojosa

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: