FRENTEA: LA COMPETENCIA PANAMEÑA QUE TRANSMITIRÁ RED BULL

FRENTEA: LA COMPETENCIA PANAMEÑA QUE TRANSMITIRÁ RED BULL

La marca de energizantes continua apostando por el underground en países con gran nivel, impulsando la difusión de eventos locales.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai_)

La famosa marca de los dos toros suma más competencias de freestyle a sus transmisiones. Hace unos días emitieron mediante YouTube y Twitch la DEM BATTLES MID SEASON 2021, la competencia de carácter underground que se destaca por ser la más importante en Chile.

Igualmente, Red Bull pone el ojo en otra ‘compe’ del mismo estilo, la cual es Frentea. La organización corre por cuenta de Flava Urbana, conocida por conformar el torneo de mayor renombre en Panamá y uno de los más importantes a nivel centroamericano para el fogueo de los competidores.

Frentea se popularizó gracias a que dicho evento reune MCs de todas partes del país, que viajan a la capital en busca de demostrar sus habilidades. Esto da como resultado el estimativo de 40 competidores, en cada una de las ediciones y lugares donde se presenta esta competencia. Para esta edición en concreto se han confirmado como participantes a los tres campeones previos de Frentea (Skort, Aldahir y Woody) y al flamante campeón nacional costarricense de Batalla de los Gallos (P8cho)

En este año se realizaron tres fechas previas, antes de la gran cita. Las zonas donde tuvieron lugar fueron la estación de Metro Via Argentina, Cinta Costera y Parque Urraca. La siguiente fecha será desde Panamá Food Garden, lugar que será visto en el streaming de Red Bull Batalla a través de sus canales en YouTube y Facebook.

Por primera vez en los tres años que tiene esta competencia, personas de fuera podrán disfrutar de las puestas en escena de los freestylers panameños el próximo 29 de agosto, a las 15:00 (hora local), donde también se podrán observar en los competidores y jurados a figuras que han participado la batalla de los gallos Red Bull, así como campeones nacionales, tal es el caso de OD (2016), Penzattore (2015) e Índico (2018).

Las inscripciones serán el día del evento a las 11.00 con un costo de $5.00. Mientras que la entrada al público será a las 13:00 y cobrarán los accesos en $7.00.

Red Bull está apostando cada vez más en el underground y esto abre posibilidades a tener nuevos talentos destacando en ligas mayores, así como la oportunidad de que otras empresas y ligas comiencen a planear actividades en países que tienen raperos con un gran nivel, pero que carecen de eventos o no son tan mediáticos a pesar de tener un colectivo en crecimiento.

 

 

Imágen de portada original de Slim DgC

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: