LOKILLO Y UN DEBUT SOÑADO EN FMS COLOMBIA

El experimentado trovador y humorista ganó en su primera batalla oficial en la liga colombiana, justificando la invitación a participar en ella.

Por: Saúl Eski (@sauleski)

Con los ojos de la escena puestos hacia su desempeño, Lokillo Flórez superó las expectativas de una gran mayoría del público seguidor de las batallas de freestyle.

Y es que, hacía apenas unos meses que el famoso humorista y trovador de 34 años realizó su debut en una competencia. Aquella vez lo hizo en la reconocida Red Bull. Y, aunque cayó en la primera ronda ante la campeona Marithea, dejó un gran sabor de boca por el papel mostrado.


También te podría interesar:


“Yo vengo a ganarme el respeto de la escena”, fueron las palabras del propio Yedinsón Flórez Ned Duarte, dejando entrever que su paso por el freestyle rap no iba a ser fugaz. Diversos videos junto a referentes colombianos como Valles-T y Filósofo pueden encontrarse en las plataformas digitales, en los que mostró su enorme evolución rapeando sobre la base en un plazo relativamente corto.

Tras su presentación en FMS Perú, en la que brindó una exhibición ante Blaximental, dejó el motor listo para iniciar oficialmente en el formato, aunque aún con las dudas de si podría lidiar con la presión del torneo más exigente con el hándicap de los 3 puntos en juego.

Pero para alguien que tiene años de experiencia en el dominio de los escenarios fue pan comido. La soltura de Lokillo en su batalla ante Carpediem es, probablemente, la mejor de los 12 competidores de la liga. Y, a pesar de su corta trayectoria en las batallas, es lógico que tenga una de las mejores puestas en escena del circuito hispanohablante.

Las soluciones a las preguntas de Carpe en el kickback fueron brillantes. Y es que, además de contestar con coherencia a las mismas, supo añadir ese toque de humor sin dejar de lado la seriedad con la que afrontó todo el duelo. Para ese momento, el de Antioquia ya tenía en su bolsillo al público, quien reconoció el extraordinario desempeño del competidor ante un campeón nacional.

El pico más alto llegó en su segundo minuto libre. Lokillo dejó huella sobre un beat de 3/4, tal como si tuviese años batallando sobre este tipo de bases. “Ellos pensaron que yo no podía hacerlo, compañeros. Creyeron que como trovador iba a llegar con unas cotizas, un machete y un sombrero. Lo siento, pero voy a demostrarles que yo también rapeo ligero, y que no hay que ser visajoso ni tener cadenas pa’ ser un rapero”, con este patrón dejó claro que afronta con el máximo respeto la escena del freestyle, el nuevo mundo del que ahora forma parte. 

A pesar de sacar sus primeras 3 unidades, Lokillo sólo piensa en mejorar. Él mismo reconoció que necesita practicar los Easy y Hard Mode, rondas en las que vivió sus momentos menos lúcidos en el evento.

Y aunque el propio participante declaró que iba a luchar por no descender, la realidad es que, aunque es temprano para decirlo, apunta para pelear codo a codo con los grandes favoritos a llevarse la primera temporada. Además, con el corte internacional a la vuelta de la esquina, Lokillo está para disputar uno de los boletos rumbo a las eliminatorias, dejando la expectativa muy alta sobre un probable enfrentamiento ante MCs de talla mundial como Aczino, Chuty o Papo.

Hoy en día, aquellos que dudaron de la capacidad de Yédinson probablemente sientan una gran admiración por lo que ha construido sobre el bombo y caja. El respeto de la escena que quiso ganarse, ya lo tiene. 

 

 

Videos: Urban Roosters y Red Bull Batalla 
Imágenes: FMS Colombia

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: