RED BULL BATALLA DA INICIO A SU TEMPORADA 2022

La emblemática competencia tendrá abierta sus postulaciones hasta el 11 de abril.

Por Alonso Corbalán (alonso.corbalan)

Ya está todo listo para que se comiencen a mandar las audiciones para postular al proceso 2022 de Red Bull Batalla. Desde ayer, martes 1 de marzo, el torneo organizado por la marca de bebidas energéticas abrió el proceso de postulación a través de su app.

Al igual que en años anteriores, la dinámica de postulación consistirá en la grabación de un video de 60 segundos de duración en la que el aspirante tendrá que improvisar con los estímulos que la aplicación disponga.

A través de un comunicado, Red Bull recalcó la posibilidad de entrenar muchas veces antes de enviar el video definitivo en el que solo habrá un intento. “Cuando te sientas con suficiente confianza, graba el video de la inscripción (recuerda que este solo podrás grabarlo una vez) y envíalo para que los jueces lo evalúen”.

VUELVEN LAS REGIONALES

Una de las sorpresas que lanzó Red Bull junto a este anuncio, fue el retorno de los torneos regionales que se hacían en años anteriores en países como Argentina, Chile, España, México y Perú. Estas emblemáticas clasificatorias ya no se realizaban desde el proceso 2019 debido a la pandemia, pero ya es un hecho su retorno.

Por el momento solo se ha confirmado que España tendrá finales regionales, pero lo cierto es que en algunos casos habrá una clasificación directa desde la prueba de video en la app hacia la final nacional, y en otros habrá una clasificación desde la app a la final regional.

red bull

Respecto a las nacionales, serán 9 los países que tendrá su final de Red Bull Batalla (Uruguay, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, España, Argentina y Ecuador). Asimismo, existe la posibilidad de que eventualmente se vuelva a repetir la dinámica del año pasado con el mundial de plazas, en el que se le otorgó un cupo en la internacional a un representante determinado del under, siendo Jair Wong el ganador del año pasado.  Pese a ello, aún no hay confirmación al respecto.

POSIBLES AUDICIONES Y CLASIFICADOS

Como ya es habitual, el inicio de la temporada de Red Bull Batalla da pie a que comiencen las especulaciones de posibles participantes en las ediciones de cada país. En ese contexto, surge la posibilidad de que figuras que aún no han ganado la nacional, puedan volver a intentarlo. Blon, Stuart, Wolf y El Menor son algunos de los nombres que podrían eventualmente mandar su audición.

podio 2021

Finalmente, cabe recordar que los únicos tres MCs que ya tienen asegurado su cupo en la internacional de este año en México son los que componen el podio 2021 (Aczino, Skone y Gazir).

 

Fotos originales de Red Bull Batalla 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] De cada regional (Madrid y Barcelona) se clasifican cinco participantes, que ocuparán 10 puestos en la final nacional. Tres participantes lograrán clasificarse después de la “Última oportunidad” y otros tres participantes ya están clasificados gracias a quedar en segundo, tercer y cuarto lugar en la final nacional pasada (SWEET PAIN, TIRPA y BLON, respectivamente). Gazir logró coronarse en la nacional, pero está clasificado a la Final Internacional de Red Bull t…. […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: