¿QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA DE FMS COLOMBIA?

Más que satisfactoria fue la primera jornada de FMS Colombia. Cada uno de sus enfrentamiento cumplió con las expectativas generadas, además la dupla de host brilló con una química que consiguió sacar el máximo del público, que desde el minuto uno de la primera batalla entregó su energía a los competidores.

Por Alexis Salgado(@Alex_Salgado90)

El Teatro Pablo Tobón Uribe fue el recinto que recibió el debut de la primera temporada de FMS Colombia el pasado sábado 26 de marzo. Mucho se ha mencionado el hype que esta competencia ha generado desde el momento de su confirmación; creciendo más y más con cada anuncio que tenían, pues no solo los MCs, también el Dj y la dupla de presentadores hicieron que la expectativa fuera mayor.

El inicio de la liga colombina ha marcado un precedente en la historia del freestyle de esta nación, pues su arranque ha sido con el pie derecho, dejando el listón por lo más alto como una de las jornadas inaugurales más competitivas y entretenidas de cualquier FMS. Los competidores parecía que estaban en la jornada 5, ya que se sentían bastante sueltos y cómodos con el formato. Por ello, es momento de repasar los momentos clave de la Freestyle Master Series Colombia.

Mbaka y Nazo

Se debe arrancar fuerte, y no cabe duda que la participación de Mbaka y Nazo cumple con el requisito. Con una destacada actuación, esta dupla logro una excelente química, sus estilos se fusionaron de manera perfecta de tal manera que estuvieron conectados con el público en todo momento.

Mbaka y Nazo demostraron mucha energía y alegría, dieron cátedra de la buena conjunción que dos host pueden tener, por lo que no hay duda que la nota para ellos ha sido de diez.

Big Killa derrota a Gaviria

Con una playera recordando a Gravedad, el colombiano Big Killa hizo su presentación en la liga colombiana. A su rival el venezolano, Gaviria, que se le notaba una actitud bastante prometedora y que no decepcionó. El enfrentamiento tuvo bastante momentos para destacar, pues en la mayoría de las rondas dejaban acotes que lastimaban al rival, siendo Big Killa quien logró marcar un poco de diferencia, a pesar de que la réplica estuvo cerca.

Gaviria hizo derroche de flow y tuvo momento muy buenos. Seguramente obtendrá mejores resultados en jornadas futuras; por su parte, Big Killa inició con paso firme, se apegó a las exigencias del formato y se le noto más contundente, principalmente en el deluxe.

Chang notable frente a RBN

Chang viene en un papel de hacer grandes cosas en la liga colombiana. Dominó de principio a fin el enfrentamiento ante RBN, que si bien no lo hizo mal, no logró contrarrestar los contundentes argumentos que el venezolano sí tuvo.

RBN deberá replantear la manera en la que encamina sus próximos choques. Es un Mc con cualidades suficientes para obtener resultados exitosos próximamente. Por su parte, Chang viene desde hace rato con un nivel bastante prolijo. Con su estancia en México compitiendo en plazas y en Avatar Freestyle lo está dejando claro y seguramente buscara ser de los competidores top de esta liga.

Elevn categórico ante Letra

El anuncio de Letra en FMS Colombia causó mucha emoción. Es una liga donde su estilo puede compaginar con el de sus compañeros y que supone que el venezolano tenga grandes actuaciones. A  pesar de ello, esta vez no se vio la mejor versión del campeón nacional de Red Bull de 2018. Cosa que sí se tuvo con el bicampeón colombiano de 2017 y 2020, Elevn,  quien salió a dejarlo todo y y con la victoria con un resultado de 4 veredictos a su favor y una réplica.

Letra dejó un gran minuto libre, pero la constancia de Elevn fue lo que termino por decantar la batalla. El colombiano se adaptó al formato de gran manera y consiguió sus primeros tres puntos.

Filósofo imbatible contra Ñko

El MVP de la jornada salió de la batalla protagonizada por Filósofo y ÑKO, siendo el primer mencionado quien se llevo los primeros tres puntos y el galardón como el jugador más valioso de la jornada. Filósofo salió enfocado desde la primera ronda, y apunta a convertirse en uno de los protagonistas de esta liga siempre y cuando esa constancia que demostró la mantenga. Por su parte, ÑKO no estuvo fino y no logró conectar lo suficiente, si bien se le notó entrega no fue suficiente, quedándose en el camino y siendo superado por su rival.

La sorpresa de Lokillo ante Carpediem

Para nadie hay dudas de las capacidades de que posee Lokillo al momento de improvisar. Tiene flow, estilo, punch, pero para su debut en la liga colombiana se pensaba bastante complicado por el rival que tenia: Carpediem, campeón nacional de Red Bull en 2019. No tuvo una tarde fácil, pues no se le notó del todo entregado, cosa que su rival si consiguió.

Lokillo obtuvo momento sólido y destacado, brillando principalmente en el kick-back y en los minutos libres, obteniendo así sus primeros tres puntos y siendo la sorpresa pues superó las expectativas que se generaron en él.

Valles-T supera a Airon

Valles-T inició con el pie derecho su camino en la liga, ya que sumó sus primeros tres puntos ante Airon. Actuación muy completa por parte de Camilo Ballesteros, quien deja claro que su trayectoria y mantenerse dentro del top mundial lo catapultan como uno de los favoritos a llevarse el anillo de campeón.

Por su parte, Airon deberá redoblar esfuerzos, la competencia apenas comienza y el camino es largo para pelear cosas importantes en FMS Colombia.

 

Imágenes de Urban Roosters

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
  • comment-avatar

    […] ¿Qué pasó en la primera jornada de FMS Colombia? […]

  • comment-avatar

    […] para esta disciplina, la liga tiene presencia en España, Argentina, México, Chile, Perú y recientemente debutó Colombia con miras a expandirse en Estados Unidos y Brasil. Su crecimiento ha sido descomunal, y con dos […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: