LIL SUPA PRESENTA SU NUEVO DISCO “YEYO”

Marlon Morales, mejor conocido como Lil Supa, o Lou Fresco, presenta su nuevo proyecto musical YEYO bajo el aka de Marc Ginale. El disco que cuenta con 20 temas y distintas colaboraciones con artistas de talla internacional.

Por: Hector García (@snowqlqq)

El rapero venezolano realizó el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración el pasado 22 de febrero, completando así “la trilogía de Marc”. Y es que una de las mayores virtudes del “orgullo de Maracay” es su versatilidad y su gran capacidad para evolucionar con el pasar de los años. Un ejemplo de esto son proyectos como “Claro” bajo el aka de Lil Supa, “Neøn” bajo el aka de Neøn, “Worldwide” junto al El Dojo, “Funky Fresco” en colaboración con Akapellah y su disco más exitoso, “Serio”, bajo el aka de Lou Fresco.

“La trilogía de Marc está completa”declaró el rapero en su Instagram, haciendo referencia a sus anteriores proyectos bajo dicho pseudónimo: “C.R.A.C.K” junto al rapero chileno Jonas Sanche y “EL BLOKE” en colaboración con Doktor Rheal. Proyectos en donde se ve reflejado el respeto hacia sus raíces, su amplio paladar musical, sus ganas de seguir innovando y dejar el listón en lo más alto, incluso para él mismo, su admiración por la cultura caribeña, estadounidense y francesa, su amor por los años 80 y 90 y sobre todo, la esencia de Marlon Morales a través de Marc Ginale.

YEYO es el resultado de tres años de trabajo y un proceso creativo por el cual pasaron artistas como N-Wise Allah, Castellanos, Sanabria, Rob Ramos, CRIMEAPPLE, Blure, Joe Venec, DJ Sweet, Buds Penseur, DJ Skizz, Flee Lord, Doktor Rheal, Senshinokuma, Superbad Solace, Vvstears, SabioBeats, Rttc Commite, Marco Polo, Nasty Killah y Ríal Guawankó, contando también con la compañía de escritores como Iker Cantabrana, Kenys Santiago y David Paul Cordova. Además, dentro del disco se pueden encontrar samples de canciones icónicas de la cultura hispana como lo son “Hazme tuya una vez más” de Isabel Pantoja en “Polvo”, “Guisando” de Willie Colon y Héctor Lavoe en “Guiso” y un claro homenaje a “El cantante” en la última canción del tracklist “Héctor”

“Supa” sigue afianzándose en la élite del rap mundial y sigue dándole la razón a quienes lo consideran uno de los mejores lápices de la disciplina. Incluso más allá de sus letras, es digno de admirar cómo ha encarado el reto de mantener la esencia de una cultura que inició en los 80s y sigue más viva que nunca en la actualidad, manteniendo el sentido de rebeldía  en temas como “El Golpe” y “Mierda”, demostrando la actitud desafiante del rapero en “Buitre”, “!Sapos!”, “Rodman” “Charco” y “Asco” plasmando la virtud de la introspección en “Lacra”, “Cadaver” y “Oxido” tocando el tema del erotismo en “Polvo”, y sobre todo dejando su esencia en cada uno de los veinte temas del disco, veinte temas que se sienten como una película audible que viene acompañada de un soundtrack único con la firma de Marc Giniale.

 

Imagenes originales obtenidas del instagram de @loufresco

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    ¿Quien es la persona que aparece en el álbum?

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: