KATRA Y TATA, AMBOS CLASIFICAN A FMS

KATRA Y TATA, AMBOS CLASIFICAN A FMS

Los dos finalistas del Torneo Clasificatorio son los flamantes ascendidos a una nueva edición de FMS Argentina ¿Cómo fue el desempeño de cada uno?

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

El 4 de diciembre será el inicio de la cuarta temporada de la liga, en la que finalmente quedó confirmado quiénes serán los 12 competidores participantes. Katra y Tata, campeón y subcampeón respectivamente del Torneo Clasificatorio, se sumarán a Stuart, Nacho, Mecha, Klan, Dtoke, Wolf, Zaina, Naista, Larrix y MP, quien fue invitado por la organización.

¿Y Papo? Al momento de cerrar esta nota, se espera por el comunicado que anuncie sus intenciones a futuro.


También te podría interesar:


El raid competitivo de cada ascendido fue realmente corto, ya que el torneo quedó compuesto por 8 competidores: los cuatro primeros del ranking de ascenso de la temporada pasada (Tata, Katra, Wordplay y Dybbuk) y cuatro MCs por audición (Replik, Jaff, Jesse Pungaz y Mito).

De modo que las variables por las que tanto Katra como Tata lograron el ascenso estuvieron sujetas a las altas probabilidades de llegar a una final arrancando por los cuartos. Es decir: atravesaron apenas tres instancias para la obtención del objetivo.

Queda para la discusión sobre si el torneo debía contar con 16 participantes, sobre todo con un circuito como el argentino con tantos nombres de nivel a lo largo y ancho del país. También se esperaba una participación más federal puesto que, de 8 clasificados y 3 suplentes, 9 eran de Buenos Aires mientras que uno solo era del interior del país (sumado a un representante de Uruguay). Algunos de los favoritos que quedaron fuera del clasificatorio son Barba Roja, G5 y Roma (suplentes); Pingüi, Crow, Mono Strong, Staner y Broka, entre tantos otros.

Entre las sorpresas, por lo que se podía esperar de cada uno, está la eliminación temprana de Jesse Pungaz, quien tuvo la mala fortuna de enfrentarse con Tata en la primera batalla, rival con el que comparten algunos recursos estilísticos y con el que ya conforman todo un clásico de la era moderna. También había expectativa por Mito, quien quedó eliminado por Katra sin siquiera poder rescatar una réplica.

El marplatense también dejó afuera a otro de los favoritos, como lo era Jaff. El subcampeón de Red Bull lo llevó a una réplica y, en una batalla pareja, quedó en las puertas de la final.

Tata avanzó a la instancia decisiva tras superar a Replik en un cruce más que atractivo por la propuesta personal de cada uno. A partir del a cappella protagonizaron una puesta muy teatral con un debate filosófico profundo. Freestyle artístico al cien por ciento donde Tata superó las pretensiones de Manucho conflicto tirándole su experiencia encima.

En la final, Katra dio la mejor batalla de la tarde. Muy confiado desde su minuto de presentación, estuvo más directo que su rival. Hiló más fino los conceptos y las terminaciones en cada patrón.

El integrante de Dupla Bardo tiene para aportar a FMS un estilo aguerrido y picaresco, mezcla de su experiencia en escenario y en las plazas de todo el país. Sus años de constancia y esfuerzo lo llevan a disfrutar de este merecido ascenso.

Por su parte, Tata es una leyenda y puede aportar otro enfoque más artístico e introspectivo a la liga, en una vía distinta a la que apunta el circuito competitivo. Será interesante verlo vs Dtoke por el peso histórico de ambos, así como también contra competidores como Mecha que pueda medir una contraposición de escuelas y estilos distintos.

Papo recientemente obtuvo el 7mo puesto general del Main Event de WSOP.

Con el panorama más definido, sólo queda esperar al inicio de la primera jornada en Mendoza y conocer cuál será el futuro competitivo que le depara a ‘La Bestia del Hardcore’. Lo que sí se sabe, es que habrá una FMS Argentina más picante que nunca.

 

 

 

Imágenes originales de Facundo Suarez, Álex Lomart y Papo MC
Video original de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: