JAFF LA SORPRESA DE RED BULL ARGENTINA

JAFF LA SORPRESA DE RED BULL ARGENTINA

Jaff se transformó en el subcampeón de la Red Bull Argentina 2021. El competidor fue la gran sorpresa del día y alcanzó el podio en su primera participación en el evento.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

El freestyler mendocino Julián Funes, conocido como Jaff, debutó el pasado sábado 30 de octubre en la Red Bull Batalla de Gallos Nacional. El competidor se transformó en la revelación del torneo tras lograr un segundo lugar, siendo solo superado por Klan. El novato en la competencia mostró una actuación muy sólida durante todo el día superando a Larrix, Mito y MP en octavos, cuartos y semis respectivamente. Algunas de sus principales características durante el evento fue un gran flow, sumado a la capacidad para dar variaciones a su rapeo y además mantuvo potentes respuestas.

Pese a su hazaña en Red Bull, el gran desafío de Julián comenzó varios días antes, cuando emprendió un gran viaje en bicicleta desde Mendoza hasta Buenos Aires. El reto llegó como una promesa que había realizado meses antes si lograba clasificar a la icónica competencia de free. De esta forma, el competidor de 22 años, se enfrentó a 15 días de trayecto y junto a dos amigos, recorrió aproximadamente 1.060 kilómetros. 

Sin duda Jaff le demostró a toda la escena del freestyle que con esfuerzo cualquier desafío se puede lograr. El joven competidor logró recorrer casi todo el territorio argentino de punta a punta y además, alcanzó el podio nacional en su primera participación en Batalla de Gallos.

Un Debut Soñado

La gran presentación de Jaff en la nacional comenzó con su duelo contra Larrix por los octavos de final. En la primera ronda el mendocino dejó dos grandes minutos y selló su victoria de forma directa tras obtener los votos de Muphasa y Dtoke, contra una réplica por parte de Núcleo. Una de las frases que más fuerza cobró en su presentación se dio cuando le respondió a su oponente haciendo alusión a su larga travesía en bicicleta: “Me vine en bicicleta hasta el día de hoy, si vos sos el esfuerzo entonces quien mierda yo soy”. De esta forma comenzó su historia con la Red Bull, rapeando muy bien, respondiendo con contundencia y eliminando a un recién ascendido a FMS Argentina.

En los cuartos de final Jaff se cruzó con Mito, quien venía de eliminar a Brasita, y lo derrotó de forma directa con los tres votos a su favor. La batalla mostró al oriundo de Mendoza sólido y agresivo, contra un rival que no pudo contrarrestar sus ataques. Una de sus mejores intervenciones llegó con su último patrón de la batalla aludiendo a una frase de Diego Maradona: “Vos sos Maradona te entiendo, Maradona es mi argumento, que no iba a llegar acá, para todos la tienen adentro” Con este punch cerró el duelo que lo envió a la ronda de los cuatro mejores.

Ya una vez plantado en las semifinales del evento a Jaff le tocó medirse contra MP, quien era en principio uno de los grandes favoritos del día. La batalla cumplió con las expectativas que se generó en el círculo y solo se logró definir tras dos réplicas. El resultado fue de dos votos contra uno, Dtoke y Nucleo votaron al mendocino y Muphasa al juvenil. Una de las rimas más destacadas del vencedor del choque llegó respondiendo al instante durante su intervención final: “Yo hago rap y eso lo que te molesta, que sin gritar estoy en modo bestia, que vos pensás que sos pieza selecta, cuando en el museo tu rap no se encuentra”.

El paso por su primera Nacional terminó con Jaff disputando el campeonato ante Klan, sin embargo tras tres rounds perdería el enfrentamiento. El desempeño del novato fue de menos a más durante la batalla definitiva, y pese a un repunte final, su experimentado rival supo mantener el resultado a su favor. Uno de sus mejores momentos llegó con una gran respuesta durante un 4×4: “Mi puta abuela está en el cielo, es la misma que baja se me pone en la espalda y me respalda en el duelo, es aquella que está con aquellos y mis amigos, los pasos más firmes son los que caminan conmigo”. Los votos de la final fueron divididos, Muphasa y Nucleo votaron al “ex rey del quinto escalón” y Dtoke votó una réplica.

Ranking a FMS 

Tras su sorpresivo y destacado subcampeonato en la Red Bull Nacional, Jaff logró conseguir 30.000 puntos en el ranking de ascenso. De esta forma el mendocino llegó a la gran cifra de 60.500 unidades y se transformó en el nuevo líder de la tabla de aspirantes a disputar la quinta temporada de FMS Argentina. El podio lo completan Hammer en segundo puesto con 41.500 puntos y Katra en la tercera posición con 32.350 puntos.

Antes de su gran paso por Batalla de Gallos, el freestyler que recorrió casi todo el país argento en bicicleta, logró campeonar diferentes torneos de ascenso, el más destacado fue la BDM Nacional 2020 donde obtuvo 20.000 puntos. Por ahora solo queda esperar para ver si el joven improvisador puede coronar su gran inicio de temporada con un cupo directo a la Freestyle Máster Series Argentina. Las próximas competiciones serán el Festival A.F.A.B. (rango 4), Copa Camet (rango 3) y la Perros de Calle Nacional (rango 2).

 

Foto portada adquirida desde el Instagram de Jaff.

Videos Oficiales de Red Bull Batalla.

Foto 1 ranking ascenso adquirida desde Instagram de FMS Argentina.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: