TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA JORNADA 1 DE FMS PERÚ 2021/2022

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA JORNADA 1 DE FMS PERÚ 2021/2022

La primer jornada de la liga incaica marcará el inicio del circuito FMS en la nueva temporada. Nuevos participantes buscarán el título.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_)

Ya han pasado casi seis meses de la última jornada de una liga nacional de FMS, en ese tiempo no solo hemos tenido competiciones no pertenecientes al circuito de Urban Roosters, sino también, hace exactamente un mes, tuvimos la posibilidad de presenciar la celebración de FMS Internacional. Pero poco a poco las ligas vuelven a activarse, los días fijados están acercándose y la espera se hace cada vez más corta. El regreso de las FMS está a la vuelta de la esquina. Perú será el primer país en tener su primera jornada, y a su vez abrir la temporada 2021/22.


También te podría interesar:


¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La competencia tendrá lugar este domingo 10 de octubre a las 17:00h (hora de Perú) en el Anfiteatro Parque de la Exposición en Lima. Una de las mayores novedades respecto a su anterior temporada es que en esta ocasión habrá público presente, las entradas se pueden conseguir a través del portal de compra de Urban Roosters. También se podrá ver vía streaming por el canal oficial de Youtube de Urban Roosters.

PARTICIPANTES

Además de los competidores que han logrado su estadía en la liga, como el vigente campeón Jaze, y Stick, Strike, Skill, Nekroos y Vijay Kesh (el nuevo AKA de New Era); se le sumarán los ascendidos por ranking Diego MC y Jair Wong, el ganador del playoff Black Code, el invitado Ghost y el ganador del Torneo Clasificatorio, Kian.

BATALLAS

Los enfrentamientos confirmados para esta jornada son: Jaze vs Strike, Skill vs Jota, Diego MC vs Black Code, Kian vs Vijah Kesh y Nekroos vs Ghost.

DJ, HOST Y JURADOS

En lo que respecta a los demás implicados en la liga, habrá algunas modificaciones respecto a la anterior temporada. En esta oportunidad el jurado estará compuesto por Fox, Joro, HBD, Choque y Django, siendo estos últimos dos nuevas incorporaciones; el DJ será DMandado y el hosteo estará a cargo de Metz.

PUNTOS DESTACABLES

Hay varias cuestiones a tener en cuenta en esta jornada. Una de ellas es que será la primera vez que se podrá presenciar los nuevos cambios en el formato de batallas. Nos referimos a la salida de la ronda de actualidad y terminaciones del Random Mode, que serán reemplazadas por el formato Kick Back y el Beat Mode; además, a diferencia de la anterior temporada, en esta solo se utilizará uno de los modos en todas las batallas de la jornada.  También, el tiempo de la ronda tanto del Random Mode como de la Ronda Deluxe se verán disminuido en 40 segundos, pasando de 160 a 120.

Esta fecha también da la posibilidad  de ver cómo se desenvolverán los nuevos ascendidos en el formato, teniendo en cuenta que en esta temporada Perú contará con cuatro nuevos participantes. Si bien tanto Diego MC como Jair Wong han participado en una batalla de exhibición la anterior temporada, y Black Code tuvo su oportunidad de desenvolverse en la batalla por el playoff que le ganó a Ramset, tanto estos como el recientemente ascendido Kian no han transitado un enfrentamiento por los puntos en la liga, por lo que esta será su primera oportunidad de hacerlo.

También no hay que dejar pasar que esta es su primer chance de demostrar por qué han llegado a FMS Perú, y si podrán consolidarse en la tabla de posiciones. Ya hemos tenido antecedentes de ascendidos que, o bien no cumplieron las expectativas, o bien las superaron con creces, por lo que este domingo tendrán la primera de nueve oportunidades para despejar esta incógnita.

A su vez, no hay que menospreciar a los veteranos. Esta será ya su segunda temporada en la liga, y si han podido mantenerse es porque efectivamente han llegado a acostumbrarse al formato. Pero la llegada de estos cuatro nuevos competidores podría agigantar la brecha entre los participantes que más se han adentrado en el manejo del formato, o bien, dejar en jaque a aquel que no ha podido consolidarse del todo. Quedará ver en esta primer jornada qué freestylers comenzarán con el pie derecho el camino hacia un nuevo título de FMS Perú.

 

 

 

Imagen de portada original de Francisco Medina
Videos originales de Urban Roosters

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: