FMS COLOMBIA: POSIBLES PARTICIPANTES Y RIVALIDADES A EXPLOTAR

FMS COLOMBIA: POSIBLES PARTICIPANTES Y RIVALIDADES A EXPLOTAR

FMS Colombia tendrá a colombianos y venezolanos compitiendo en el formato. ¿Quiénes podrían integrar la liga?

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

Urban Roosters confirmó el lanzamiento de la FMS Colombia, que tendrá además algunos invitados de Venezuela. El Estilo Libre propone una lista, teniendo en cuenta las rivalidades y los perfiles de los MC’s.

Valles T (Cali)

Bicampeón de Red Bull Colombia (2016 y 2018) y dos veces podio de Red Bull Internacional (2018 y 2019). Tiene rivalidad con casi todos los nombres que suenan para conformar la lista, pero las más atractivas son las de Letra, Chang, Elevn y Carpediem. Este es un evento ideal para que Valles T vuelva a su forma de 2019 y para que se desenvuelva en formatos más largos de batalla.

Carpediem (Bogotá)

Campeón de Red Bull Colombia 2019 y subcampeón en 2020. Tiene un estilo centrado en la métrica y en los juegos sonoros de las palabras, lo que le permite realizar minutos muy limpios. Tiene rivalidad con Marithea y Airon (los venció en Red Bull 2019), con Elevn (perdió la final del 2020) y con Valles T (derrota en la final de 2018).

Elevn (Bogotá)

Bicampeón de Red Bull Colombia y representante del país cafetero en República Dominicana (2020). Tiene un perfil musical, que se centra en encontrar el punto perfecto de fluidez para cada beat. Sería interesante verlo en un formato tan largo y con estímulos, pues puede aportar líneas de ataque muy diferentes al resto de competidores.

Marithea (Cali)

Campeona internacional de Combatemática, subcampeona internacional de Cruce de Campeones y dos veces podio de Red Bull Colombia. Su estilo se centra en el punchline y el ingenio, por lo que en el formato FMS puede ser un punto de inflexión para su carrera. Las revanchas más esperadas son contra Letra (octavos Cruce de Campeones) y Filósofo (cuartos Red Bull 2020).

Filósofo (Barranquilla)

Fue representante junto a Valles T en Pangea Internacional. Dio un gran papel en la última Red Bull Colombia, eliminando en primera ronda a Big Killa y perdiendo en una batalla muy reñida ante Marithea. Tiene un estilo centrado en el ingenio (dilogías, comparaciones), pero a la vez cuenta con una muy buena adaptación a todo tipo de ritmos. Fue MVP de la primera jornada de KO.

Airon (Medellín)

Lleva siendo, junto a RBN, el mayor exponente del underground paisa. Tiene rivalidad con Valles T y Carpediem, quienes lo eliminaron de la Red Bull 2016, 2018 y 2019. Su flow es uno de los más disfrutables de toda la escena, pues juega con variaciones y entonaciones. Está dando un gran papel en la liga KO (MVP de la última jornada).

Coloso (Bogotá)

A gusto personal, esta sería una de las mejores incorporaciones de la FMS Colombia. Coloso lleva más de seis años representando el underground de la capital y midiéndose contra los más importantes de la escena. Podría ofrecer un estilo más centrado en la métrica, pues es experto en figuras literarias como el one-two, la paranomasia o la aliteración. Esta versión la está empezando a desarrollar en la liga KO.

Letra (Venezuela)

Campeón de Red Bull Venezuela 2018. Tuvo una de las mejores versiones de un venezolano en una Red Bull Internacional (Argentina). Ha representado a su país en God Level, Pangea, Cruce de Campeones y otros eventos internacionales. Tiene una gran fluidez, además de acompañarla con una coherencia digna de admirar. FMS puede ser el escenario perfecto para llevar su freestyle a otro nivel.

Chang (Venezuela)

Chang merece estar en la FMS Colombia, no solo por su victoria en Red Bull Venezuela 2019, sino también por su papel en el underground de Medellín. Ha disputado batallas importantes como la final de Dragones de Freestyle contra Airon en 2019 o la final de la última oportunidad de 420 Back Yard Medellín. Sin duda alguna, todos los fanáticos del freestyle esperan su revancha contra Valles T (octavos de Red Bull Internacional 2019).

Gaviria (Venezuela)

Campeón Red Bull Venezuela 2017. Dio un gran papel en la internacional de México, cayendo ante Aczino. Además, es campeón internacional de Gold Battle (realizada en España), venciendo en la final a Santi. Ha sido, junto a Chang, uno de los exponentes del free venezolano en territorio colombiano.

Menciones especiales

Ken Zingle (Venezuela): Ha pasado por el underground de Perú, Ecuador y Colombia, buscando un puesto en la élite. Campeón internacional BDM Online 2020. Punto fuerte: coherencia y agresividad.

RBN (Medellín): Semifinales BDM Deluxe 2017. Punto fuerte: Agresividad y punchline.

Big Killa (Medellín): Campeón de Red Bull Colombia 2014 y subcampeón en 2019. Punto fuerte: Agresividad y punchline.

Husky (Manizales): Representante del underground de Manizales y cuarto puesto Red Bull 2019. Punto fuerte: ingenio.

ÑKO (Bogotá): Vieja escuela del under bogotano. Bicampeón de BDM Colombia. Punto fuerte: ingenio y actitud.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] FMS Colombia: posibles participantes y rivalidades a explotar […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: