MC MEN, A SU SEGUNDA NACIONAL CONTRA LA CAÍDA DE LOS FOCOS

MC MEN, A SU SEGUNDA NACIONAL CONTRA LA CAÍDA DE LOS FOCOS

Tras su espectacular aparición para el gran público en aquella regional malagueña en 2018, hasta la consecución de una nueva Nacional en 2021, el andaluz vuelve a los grandes escenarios tras superar al rival más difícil, la caída del hype.

Por Jesús Díez @jesusdiezr

Cada año, Red Bull es la encargada de, a pesar de ser la competencia reina históricamente, descubrir al gran público las promesas que dominarán el panorama español en los siguientes años. Al igual que su estilo, la aparición de MC Men fue diferente al baremo que tenemos establecido. No se trataría de la promesa que derrota a un favorito o logra ganar su regional y colarse en las apuestas para el campeonato, como ya fueron los casos de Walls, Gazir o Tirpa; sin embargo, eso no le quitó el merecido protagonismo por diferentes motivos.

Su irrupción como local en la regional de Málaga llegó en 2017, supo poner características de la vieja escuela española como el descaro, el desprecio hacia sus rivales y punchlines más allá de la sangre sacando alguna carcajada al público, algo que en su propia ciudad siempre se ha tenido como referencia con Skone por más de una década en el panorama. Aunque lo que haría diferente a MC Men fue precisamente su aderezo, el flow, uno con el que no solo destacaría en España, sino en cualquier país hispanohablante.

Con precisamente el campeón internacional como jurado, llegó su presentación derrotando sorpresivamente a otro local, FJ, y caer posteriormente ante Barón. Dos batallas más una, ante Erika 2Santos para lograr una clasificación y sobre todo un golpe de efecto que lo elevó a la mayoría de las conversaciones del público general.

Las derrotas no supusieron un problema para el malagueño y es que tanto su caída en primera de la Nacional 2017 ante Errecé, como no lograr superar la Última Oportunidad en el siguiente año, no evitaron que dejara su huella a pesar de compartir sus momentos con irrupciones tan importantes como la de Robledo en Sevilla o Bnet en Gijón, donde el estilo del gallo se encontró más allá de los resultados.

El hype estaba encima, tanto que cualquier fenómeno del momento estaba vinculado a MC Men; desde la primera batalla viral de Tirpa en el under tras su victoria regional, hasta su exhibición con el mejor de la historia, Aczino, donde ofreció un nivel más que notable y lo más importante, algo muy diferente al resto.

Tras todo ello e inevitablemente cuando no se respalda con títulos, llega el peor enemigo para cualquier freestyler, la caída del hype propiciando su desaparición de grandes competencias. Cádiz sería la ciudad que prolongase este efecto, y es que el subcampeón de ese mismo año, Sweet Pain, se cruzaría en su camino para apearle en octavos y no poder revertir así el ritmo decreciente en su atención general.

A pesar de todo ello, más un año de parón por la crisis del coronavirus, MC Men supo hacerlo de la mejor manera y de lo que nunca falla, el under. En una escena tan potente con nombres como NQP, Hardem, Haron y otros tantos que reinan en las calles del sur, ha sido capaz de mantenerse en un perfil bajo, mejorar y dejar más de una batalla viral desde el parque.

Madurez, ritmo y experiencia que se ha visto reflejada en su última aparición, tras llegar como tapado a las clasificatorias para este 2021 no solo superó a Jotaefe, sino que supo destacarse gracias a su flow y estilo en una enorme lista. Mucho de esto tendría que ver para que, ante la expectativa de la lista final para la Nacional, apareciera su nombre en la mayoría de las quinielas.

Tarea compleja la que llega el próximo viernes 8 de octubre, sobre todo teniendo en cuenta los grandes nombres que tendrá enfrente y el alto nivel de entrenamiento que traen en este momento los internacionales; pero lejos del título y lo que pudiera suponer una gran sorpresa, la lista ocupa varios debutantes y promesas, donde al andaluz le tocará imponer su experiencia en la competencia y sobre todo, destacarse por lo que tanto tiene y tan poco se entrena.

Vuelta a los focos, reencuentro con un estadio repleto y una ocasión espectacular para mantenerse y colocarse quién sabe, si como uno de los favoritos del público para un posible ascenso a la liga nacional. En un panorama español cada día más rico en estilos MC Men se encuentra ante una oportunidad inigualable para ser de nuevo “lo que el público busca”.

Fotos y videos originales de redbullcontentpool, urbanroosters y Francisco Hinojosa.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] MC Men, a por su segunda nacional contra la caída de los focos […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: