SE ESTRENA FMS COLOMBIA: TODO SOBRE LA JORNADA 1

Se terminó la espera, este sábado 26 de febrero se vivirá en Medellín la fecha 1 de la Freestyle Master Series Colombia.

Por: Rodrigo Zepeda (@rorro_lucas)

Tras meses de espera, especulaciones y misterio, este sábado por fin se vivirá el debut de Colombia como sede de una temporada de FMS de la mano de Urban Roosters. El recinto donde se realizará la jornada inaugural será el teatro Pablo Tobón Uribe, espacio ubicado en la ciudad de Medellín. Cabe destacar que el evento contará con público presencial y todas las entradas ya se encuentran agotadas.

Sin dudas la escena del freestyle colombiano tendrá una revolución con la llegada de FMS a su panorama competitivo. La lista de competidores contará con una variedad de MCs colombianos y venezolanos, entre los nombres más destacados suenan Valles-t, Letra o Carpe Diem. Además, desde el espacio de la animación se verá el regreso de una pieza histórica del mundo de las batallas, quien le brindara un impacto extra al show en la competencia. Con su estreno la liga se suma a España, Argentina, Chile, México y Perú como circuitos competitivos de batallas.

HOST Y DJ CONFIRMADOS PARA FMS COLOMBIA

Este año el espacio de la animación en FMS Colombia será liderado por Mbaka, el histórico Host de batallas volverá a los grandes escenarios tras dejar de encargarse de animar las ediciones de Red Bull España. La llegada del icónico y consagrado animador de batallas le aportará carisma, show y energía a cada duelo entre freestylers. Por otro lado, su compañero en la tarima y encargado de proporcionar el sonido al ambiente será el DJ J Beat, quien ya tuvo participaciones en God Level y Red Bull Batalla Internacional. 

Como ya se volvió costumbre en el resto de las ligas de Urban, durante esta temporada cada país contará con un Host y DJ complementarios, quienes ayudarán a animar cada jornada. En el caso de Colombia estos puestos serán ocupados por Nazo en la animación y DJ Ratrace en los platos.

¿QUIÉNES SON LOS JURADOS DE FMS COLOMBIA?

Para esta primera temporada desde las redes de la liga colombiana, ya se confirmaron a los encargados de votar cada batalla. La lista de jueces oficiales está conformada por Tinta Tintero, Esta Gonorrea, Melisa MC, MC Jannival y Germán Carvajal. 

De esta forma en el grupo de expertos al evaluar las rimas destacan miembros importantes de la cultura hip hop de colombia, también organizadores de batallas con gran trayectoria en el rubro y un improvisador ligado a la trova y el espectáculo. De este modo, se puede ver que el grupo de jurados mantiene una diversidad de criterios y habilidades para juzgar todas las características únicas de cada competidor colombiano.

ESTOS SON LOS PARTICIPANTES DE FMS COLOMBIA

En la lista de 12 competidores destacan los nombres de potentes figuras de la escena colombiana como Valles-t, Elevn, Carpe Diem o Big Killa, todos ellos han ganado la Red Bull nacional y están consagrados en la élite de su país. Desde otro plano figuran freestylers como: Filósofo, ÑKO, RBN y Airon, potentes miembros del panorama local quienes podrán mostrar su talento en los grandes reflectores del freestyle mundial.

Un factor valioso de FMS Colombia es la fusión internacional entre sus miembros. En la nueva liga de Urban destaca la presencia de tres competidores venezolanos. Por un lado, está Letra, campeón nacional de Red Bull 2018 y reconocido en el panorama mundial por sus múltiples presentaciones en ediciones de God Level o BDM. También figuran los nombres de Chang, campeón de los gallos en 2019 y Gaviria ganador de Red Bull nacional 2017.

Por otra parte, un nombre que ha causado polémica y también entusiasmo a partes iguales es el de Lokillo Flores. Este competidor es un reconocido comediante colombiano quien ha desarrollado una gran trayectoria en la trova y quien comenzó su carrera en el freestyle en la Red Bull Colombia 2021. A pesar de tener una corta experiencia en las batallas de free, Lokillo tiene grandes tablas en los escenarios y la improvisación, por lo que le proporcionará a la liga una postura y flow muy particulares.

Sin duda la gran ausencia al menos durante esta primera temporada es Marithea. La vigente campeona de Red Bull Colombia 2021 y sensación del free mundial, no logró coordinar su calendario de trabajo con las fechas de la liga y no participará en la competencia.

Lista oficial de competidores: Valles T, Letra, Filósofo, Carpediem, Lokillo, ÑKO, RBN, Airon, Chang, Elevn, Gaviria y Big Killa.

BATALLAS DE LA JORNADA 1 DE FMS COLOMBIA

Para esta primera fecha la liga ya cuenta con todas sus batallas confirmadas y entre estas hay duelos inéditos, choques internacionales y debuts muy esperados. Una de las batallas a destacar es la de Valles-T, quien gracias a su experiencia internacional figura como un candidato al título, y Airon, competidor que puede dar un golpe en la mesa si logra un buen duelo contra el “robot”. También destaca el choque entre Lokillo y el bogotano Carpediem, ya que en este duelo se podrá ver una gran representación de una técnica clara y precisa de rapeo y flow. Por último, destaca el cruce entre Letra y Elevn, ambos improvisadores resuenan por su flow y tranquilidad al rapear.

  • Lista de batallas:
  • LOKILLO vs CARPEDIEM
  • FILÓSOFO vs ÑKO
  • GAVIRIA vs BIG KILLAH
  • CHANG vs RBN
  • ELEVN vs LETRA
  • VALLES-T vs AIRON

¿CUÁNDO Y CÓMO VER FMS COLOMBIA?

Toda la transmisión oficial del evento se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube oficial de Urban Roosters. La competencia comenzará a partir de las 19:00 horas locales. 

¿A qué hora ver el evento?

  • 18:00 – México, Guatemala, El Salvador, Honduras
  • 19:00 – Perú, Ecuador y Colombia.
  • 20:00 – Bolivia, Venezuela, Rep. Dominicana, EEUU (Washington)
  • 21:00 – Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil
  • 01:00 – España

 

Fotos originales del Instagram de FMS Colombia
Foto Portada original de Maximiliano Blanco

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: