RECONOCIMIENTO A RAPTONDA EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El organizador y jurado de Raptonda, Fox, ha recibido la condecoración de "La medalla de la ciudad" como reconocimiento a su carrera en el freestyle, lo que representa un acontecimiento histórico para la disciplina.

Por: Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

Este 2022, la organización de batallas, Raptonda, cumple 10 años autogestionando batallas de plaza. Como parte de la celebración, el 23 de febrero, Fox -organizador y jurado- fue invitado a la municipalidad de San Miguel por el alcalde José Guevara Bonilla para recibir un reconocimiento en honor al aniversario, marcar al lugar como centro histórico en el municipio y brindarles un nuevo sitio para la realización de Sangre Inca, que ahora será en una explanada de la costa verde.

El hecho significa una importante diferencia positiva para la visibilidad de la disciplina. Además, se tiene planeado un evento llamado Raptonda House y, aunque aún no se ha revelado mucha información al respecto, se espera que pronto sea anunciado.

Raptonda empezó su camino con freestylers, nuevos y veteranos, que se juntaban para improvisar. El colectivo empezó a ganar fama, y en 2014 realizaron su primera competencia grande, titulada Hip Hop Internacional, evento donde, incluso, participó Aczino, y el freestyler peruano Els terminó ganando el campeonato frente a Hampper

Otra de sus contiendas más destacadas fue la de Sangre Inca Internacional 2019, donde juntaron a enormes exponentes locales como Jaze, Choque, Skill, Jota y Stick con icónicos extranjeros como Cacha, Carpediem, Zticma y Zaina; este último se coronó campeón tras una reñida final contra Jota.

En 2021 tuvo lugar Raptonda Nacional, un torneo cubierto por Red Bull y que, a propósito de la creación de FMS Perú en 2020, se consolidó como rango 1 al ofrecer 10,000 puntos al ganador para el ranking de ascenso. En esta fecha se encontraron en la final Black Code y Diego Mc, en la cual terminó ganando Black Code, el único extranjero. De hecho, el brasileño se hizo del ascenso a FMS Perú 2021-2022, tras un conseguir un excelente lugar en la tabla de posiciones para después ganar la batalla de Play-Off contra Ramset.

Aunque el colectivo cuenta con muchos talentosos representantes, el que más resalta es el subcampeón nacional de Red Bull Batalla Nacional Perú 2018, campeón nacional de Pangea y participe de las dos ediciones de FMS Perú: Strike, quien ha dicho en constantes ocasiones que Raptonda es parte de él y les considera su familia.

Todo esto demuestra el enorme impacto que Raptonda ha significado para el freestyle nacional e internacional a lo largo de su extensa historia, comenzando en el underground, llegando con los grandes exponentes y brindando antesalas al ámbito más profesional.

¡Desde El Estilo Libre les queremos felicitar por sus primeros 10 años!

Imágenes y videos originales de raptondaoficial y Raptonda Perú Oficial.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Reconocimiento a Raptonda en su décimo aniversario […]

  • comment-avatar

    […] RECONOCIMIENTO A RAPTONDA EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: