FILÓSOFO CAMPEÓN DE DUEÑO DEL MIC NACIONAL 2021

Con este título, Filósofo cerró un excelente año. El 2022 promete para el MC, ya que se lo verá participando en la primera edición de FMS Colombia.

Por: Carmen Otero (@laanegriss)

La ciudad de Medellín, en Colombia, fue testigo el pasado 22 de diciembre de la coronación de Filósofo como campeón de El Dueño del MIC 2021, en su edición especial conmemorativa por los 15 años del Hip4 Festival.

Dicho torneo contó con ocho representantes de la plaza colombiana, clasificados previamente y con ocho invitados de todo el país, como Carpediem, Picasso y Neg, entre otros.


También te podría interesar:


Para alcanzar lo más alto del podio, el freestyler costeño tuvo que derrotar en octavos a Senda, 4to lugar en la clasificatoria de plazas de El Dueño del MIC. En la ronda de cuartos, Filósofo se midió ante Husky, un viejo contrincante con el que ha tenido batallones en el pasado.

Para las semifinales tocó el turno de enfrentar a Tuni, uno de los freestylers más jóvenes de la escena, pero que viene con buen nivel desde hace un tiempo y que ha estado presente tanto en la plaza, como en nacionales de Red Bull.

La gran Final del torneo fue Filósofo vs Chang, que había dejado en el camino a Token, Poke y RBN. El venezolano fue campeón de esta competencia en 2020 y buscaba refrendar el título, pero el MC de Barranquilla, le arrebató la posibilidad.

El Dueño del MIC tuvo como jurados a Big Killa, Lorenasty, Kazta, Jannival y Germán. Además contó con Rat Race en los platos y a P Flavor como Host del evento.

Con este título, Filósofo cerró un excelente 2021, pero sin duda el 2022 promete ser un gran año para el MC ya que lo veremos participando en la primera edición de FMS Colombia, que hasta el momento cuenta ya con ocho de los 12 competidores confirmados. Los freestylers que lo acompañarán en esta temporada son Big Killa, Chang, Airon, RBN, Gaviria, Elevn y Carpediem. Pronto se confirmará la lista definitiva de la liga del país cafetalero.

Por otro lado, el venezolano Poke, culminó el año en la cima de la tabla acumulada de Dueños del Mic. Pese a caer en cuartos ante el subcampeón en la nacional, los puntos cosechados en las instancias previas le valieron para ejercer la supremacía numérica. Así, se lo reconoció como el más constante durante el 2021 en el torneo de la ciudad de Medellín.

 

Fotografías originales: El Dueño del Mic y FMS Colombia

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: