ESTOS SON LOS NUEVOS JUECES DE FMS MÉXICO PARA LA TERCERA TEMPORADA

Potencia, Eric el niño y Gino son los nuevos integrantes del jurado de cara a la tercera temporada de FMS México, que dará inicio este próximo 8 de enero en la ciudad de Monterrey.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La Freestyle Master Series México iniciará su tercera temporada con nuevos integrantes en el jurado: Potencia, Eric El Niño y Gino. A través de una publicación en las redes sociales de la liga, se dio la bienvenida a estas destacadas figuras del freestyle en el país, quienes se encargarán de dar sus veredictos en cada batalla.

Fred Olvera Hernández, mejor conocido como Potencia, es un MC originario de la ciudad de México, descubrió el rap aproximadamente a los 12 años, tuvo su primer acercamiento al freestyle gracias a un amigo, quien le mostró las batallas de Red Bull Internacional de 2008 donde Hadrian resultó campeón. Fue alrededor del año 2009 donde comenzó a participar en competencias callejeras.

Potencia logró ganarse el reconocimiento como uno de los reyes de la plaza, al destacarse por su crudeza, ingenio y respuesta, elementos que ha combinado con uso de técnicas, creando un estilo muy propio que hasta el día de hoy mantiene. Fue seleccionado como uno de los integrantes para la primera temporada de FMS México.

Su paso por la liga dejó grandes momentos, y sobresalió principalmente en  las temáticas y los minutos libres. Durante la ronda de clasificatorias a FMS Internacional 2020, dio una gran batalla frente a Teorema. Potencia vuelve a la liga de Urban Roosters para integrarse al jurado, el conocimiento que tiene tanto de competidor como de juez, lo avalan para este puesto tan importante.

Parte de la historia del freestyle mexicano se hace presente con Eric el niño, representante del país en la primera Red Bull celebrada en Puerto Rico en 2005. Sus inicios en el Hip Hop fueron durante su niñez, acercándose a la improvisación al ver a un amigo que practicaba freestyle, posteriormente llegó su participación en Red Bull donde se enfrentó a Frescolate en la final, resultando subcampeón internacional.

En lo musical, Eric el niño ha publicado diversos materiales como “Exxxtra Zerdo EP” en 2005, que fue su álbum debut, “Bienvenido al Incendio” en el año 2007, “ Yeah Boy” que fue ganador en la categoría de Mejor disco Hip Hop en los premios Indie-O Music Awards en 2010. Su más reciente producción se titula “Deshuesadero de Ovnis” que describe como una obra muy personal y compuesta desde cero.

En el 2014 se vuelve a enfrentar a Frescolate, esta vez en formato de batalla escrita para Línea 16, en este mismo año estaría presente como jurado en la final nacional de Red Bull Batalla. En 2015 regresa a la antes mencionada competencia de escritas contra Muelas de Gallo. Este experimentado MC proporcionará una visión diferente gracias a su formación tanto en batallas como en lo musical.

Gino es un MC de la vieja escuela, precursor e impulsor del movimiento en el país, y gran referente dentro de las batallas escritas, al igual que otros MC’s su interés por la música comenzó desde temprana edad, involucrándose más en el rap a través del freestyle y escribiendo letras, en 2006 junto a sus amigos fundan AlfaOmegaCrew, dedicados a la difusión del Hip Hop.

Su carrera musical se impulsó en 2007, creando la agrupación Light Soldiers junto a su hermano y BuHo, cuenta con diversos sencillos publicados y recientemente en 2021 lanzó su producción “Gino vs Ese-O”.  En referencia a su paso por Red Bull, estuvo presente en eliminatorias durante el 2008, es en este mismo año donde llegó a la final nacional donde seria derrotado en la ultima instancia por Hadrian, en 2017 volvería a la competencia donde caería en octavos de final ante Rapder.

A lo largo de su carrera se ha convertido en uno de los máximos referentes en las batallas escritas, participando en las ligas más importantes del país como Línea 16, Barras de Sangre, Spit MX, Secretos de Sócrates, entre otras, enfrentándose a otros grandes exponentes de las escritas, como Proof, Aczino, Sipo., entre otros. Recientemente se anuncio su batalla en Línea 16 contra Bizor para el próximo 19 de febrero.

La tercera temporada de la FMS México se perfila como una de las más interesantes, destacando por varios puntos, tales como la renovación de parte del jurado, el esperado regreso de Aczino, la invitación de Dominic y la integración de los ascendidos Lancer Lirical y Dante. Este próximo 8 de enero la ciudad de Monterrey recibirá la primera jornada, que apunta a abrir la temporada con un gran espectáculo.

 

Imagen de portada: Urban Roosters

Imagenes extraídas de: @potencia_tp Red Bull Batalla @alfaomegagino

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] 2022 la liga contará con grandes cambios dentro de su organización, en particular la llegada de nuevos jurados renovará la dinámica del torneo. En el puesto de los jueces se mantendrán de momento Danger y […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: