COLOMBIA, LA NUEVA POTENCIA DEL FREESTYLE

El freestyle colombiano está en su mejor momento gracias al nivel que han exhibido por referentes como Valles-T, Elevn, Carpediem o Marithea.

Por: Andrés Silva (@andresilvaRF)

El país cafetero viene realizando un arduo trabajo en pro del freestyle. Luego de unos años complicados, donde muchos eventos no tenían el apoyo que merecían, se ha notado el cambio radical del país con mayor soporte al movimiento. De esta manera, está logrando en este momento su pico de popularidad más alto.

Hay varias razones que explican el buen momento de la improvisación en Colombia. Algunas de ellos son: Los podios consecutivos de Valles-T en las internacionales de Red Bull en 2018 y 2019; el minuto inolvidable de Carpediem frente a Bnet en Madrid; el título de Marithea en Combatemática en 2020, Combate Freestyle F13 2021 (primera mujer del mundo en quedar campeona internacional de freestyle); y la reconocida musicalidad y versatilidad de Elevn en el circuito.


También te podría interesar:


Hablando de Marithea un poco, no se puede dejar pasar lo ya nombrado, donde la caleña hizo participaciones excepcionales y se quedó con el titulo de campeona: Combatemática en 2020, Combate Freestyle F13 2021, Red Bull Colombia Regional 2019, Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Colombia 2021. Sumando también la buena actuación que tuvo en la Red Bull Internacional 2021.

COLOMBIA TIENE BUENA RIMA…

Hay otras razones que este año, han hecho que las figuras más reconocidas del freestyle en habla hispana en todo el mundo hablen de lo que se está haciendo para que Colombia deje de ser promesa y sea una potencia en esta disciplina, por ejemplo, del surgimiento y consolidación de la K.O. Federación de Freestyle. Los formatos y el nivel de los MCs han hecho que referentes de la disciplina como Dtoke, Chuty, Papo, Blon, Kapo013, entre otros, reaccionen a lo que pasa en esa competencia.

 

Hay más. Este año Señal Colombia, junto a varios de los finalistas de la final nacional de Red Bull Batalla, grabaron el primer reality de freestyle que se filma en el mundo. Un verdadero hecho histórico.

Paralelo al nivel exponencial que han mostrado los MC’s, otros elementos que hacen parte del freestyle también se están haciendo fuertes en el país cafetero. En este apartado hay que destacar al DJ y productor bogotano JBeat, quien fue el dueño de las tornas tanto en la final nacional de Red Bull Batalla Colombia, como de la internacional realizada en Chile en 2021. Además, es el DJ oficial de God Level en todas sus competencias.
No se puede dejar pasar tampoco que la FMS Colombia se convirtió en una realidad gracias al buen trabajo de todo el mundo freestyle en territorio cafetero, liga de la que hasta ahora han sido confirmados siete MC’s; Big Killa, Chang, Airon, RBN, Gaviria, Elevn y Filosofo. A estos deberán sumárseles los cinco nombres que restan para saber la lista completa de FMS Colombia que dará inicio en el 2022.
Fotos originales de KO Federación de Freestyle y Combate Freestyle.
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: