¿QUÉ SE SABE DE FMS COLOMBIA?

Las batallas de gallos cada vez son más populares y el arte de improvisar ha llegado a todos los rincones del mundo. En múltiples ocasiones, Colombia ha evidenciado poseer talento en su tierra, y ahora, podrá demostrar este nivel tras la confirmación de la liga.

Por: Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

Colombia se ha ido posicionando en la élite de las batallas de gallos gracias al bagaje de logros que cargan a sus espaldas los freestylers de este país. Por ese motivo, no realizar una competición como la FMS, era perder una gran oportunidad para que este talento saliera a flote.

Una vez que se confirmó la creación de la FMS colombiana, desde el 23 de octubre está en activo la cuenta de Instagram @fmscolombiaoficial leyendo los comentarios de los seguidores acerca de los posibles competidores. Un día después, ya habían subido el primer integrante: Bigkilla. A partir de ese momento, y de manera oficial, Chang, Airon, RBN y Gaviria han sido los siguientes participantes confirmados que se podrán disfrutar durante una liga entera.

Primer confirmado de la FMS Colombia.

Hace tres días se conocieron los dos integrantes que ocuparán el sexto y séptimo puesto de participantes hasta el momento. Estos han sido Elevn, uno de los grandes favoritos del público y Filósofo, un freestyler que la misma competición confirma que “no podía estar completa sin este representante”.

El primero de ellos, Bassil Guiseppe como es su nombre real, se subiría al escenario por primera vez en la nacional colombiana de Red Bull Batalla de 2014, donde finalmente perdería contra Flako. Sin embargo, 2017 y 2020 fueron sus años de suerte en esta competición, y en ambos años se convirtió en campeón nacional. Asimismo, pasó a ser el representante colombiano en la Internacional de Supremacía tras vencer a Gaviria en la categoría nacional.

Elevn con el premio de la Red Bull

El último confirmado, Filósofo, participó en Red Bull Batalla de los Gallos Colombia en 2019 perdiendo en cuartos contra Marithea. De la mano de Skills MIC, en las plazas, comenzó a marcar su trayectoria ante figuras como Pinokio, Pepas y Alzate. En Pangea, realizó una dupla con Valles-T.

Hasta el momento, esa es la información oficial que se puede encontrar en las redes sociales destinadas a la competición. Se desconoce en su totalidad los posibles nombres de los jurados y del host de la liga

De manera no oficial, Letra dio a entender que formaría parte de la competición en una batalla contra Ñko, en el minuto 6:56, “Por eso voy pa FMS y tú no vas a ir”. Además, Asier en un directo con Estrimo, comentó que Marithea y Valles-T confirmaron en sus redes sociales que serían integrantes. Pero estos tres nombres no dejan de ser  unas hipótesis que todavía no se han convertido en realidad, a pesar de que el público ya esté mostrando sus deseos de ver aparecer estas figuras en la lista.

https://www.youtube.com/watch?v=L90SuO5wCXU&feature=youtu.be

Esta es la única información recopilada sobre la competición hasta estos momentos. Tampoco se sabe la fecha exacta de la primera jornada, así que todo será esperar hasta que Urban Roosters vaya ofreciendo poco a poco, como piezas de un puzzle, toda la información necesaria para el comienzo de la liga.

Fotografías originales de @fmscolombiaoficial y @elelevn

Vídeo original de Jorge Armando Ovando

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: