ENTRE MÉTRICAS: DROSE VS EL MENOR
La jornada 7 de la primera temporada de FMS Chile que se disputó en la localidad de Antofagasta fue una de las más épicas del curso. En ella vimos batallas que posteriormente lograrían un reconocimiento muy alto, entre ellas el enfrentamiento entre Drose y El Menor.
Después de un easy y un hard mode no muy destacable por parte de los MC’s, se llegó a las temáticas, en las cuales ya se vería el nivel que ambos portaban. La 1ª fue la temática “Cárcel”; Aquí Drose jugó con comparaciones, referencias y dobles sentidos, mientras que El Menor estuvo por encima ostensiblemente, clavando métricas e ingenio con un punchline muy doliente hacia su rival.
En la 2ª temática “Viajes al futuro” el desempeño de los dos freestylers no fue el mismo que con el anterior concepto, viéndose esta vez un poco por encima Drose. Lo más destacable fue una referencia a Cristopher Nolan (director de Interstellar). En los personajes contrapuestos más de lo mismo, una temática un tanto extraña y dos MC´’ que se basaron en las métricas para conseguir ejecutar sus rimas. Algunas rimas con una buena cuarta barra y con otra base genial de DJ Atenea.
En los minutos libres es donde se encuentra el jugo. El sonido del beat “Esperanza” elevó a los dos a realizar un primer minuto genial. A El Menor le costó adaptarse un poco a la base, pero cuando lo logró comenzó a realizar juegos de palabras y métricas vertiginosas. Por su parte, Drose realizó una de las mejores entradas a la base vistas hasta el momento. Una de las frases más destacadas de este primer minuto fue: “Obvio con destreza yo no soy Princesa Alba, te mando AL Vacio antes de enseñarte la causa”.
El segundo minuto siguió con su progresión ascendente y en él, el capitalino dejó una de las frases más ingeniosas y con mejor métrica de la temporada: “Y esto que es ¿Muy difícil? ¿Cuál es tu mejor rima, la del Mississippi? Es un métrico juguete con el léxico ni mete soy el séptimo jinete del Apocalipsis”.
En la ronda deluxe fue el colista de la tabla quien estuvo por encima desde el principio. Extrayendo el jugo de sus últimas métricas y contestando a todo lo que le decía su rival. El Menor tampoco estuvo mal, pero se encontró a remolque del Príncipe de la Métrica, algo que le vino muy mal. Finalmente, el ganador de la “Batalla de la métrica” fue Drose, quien con un nivel muy bueno y regular durante la batalla pudo dejar en el camino a su adversario.
PORTADALeer más
JESSE PUNGAZ TENDRÁ LA ÚLTIMA PARADA DEL ROCKET POWER FLEIVA TOUR EN BUENOS AIRES
Jesse PungaZ está en medio de la vorágine Rocket Power Fleiva. Aprovechamos la oportunidad para charlar con él y que nos cuente cómo lo está viviendo. Leer más
