RED BULL: TRES REGRESOS ESTELARES EN PERÚ

RED BULL: TRES REGRESOS ESTELARES EN PERÚ

Perú se une al selecto grupo de países que tendrá de vuelta a MC's que de alguna u otra manera marcaron la historia a nivel nacional e internacional en Red Bull Batalla de los Gallos.

Por: Ezequiel Tornati (@Ezeetorna)

En 2020 se dieron muchos regresos históricos a la mítica Red Bull, varios MC’s con años de inactividad volvieron a poner su nombre en la mesa, como por ejemplo Acru en Argentina o Elekipo en España. Perú no se quedó atrás y tres figuras históricas del circuito nacional volvieron al circuito.


Mordekai

Protagoniza uno de los regresos más esperados en la escena, ya que desde 2014 dejó su sello bien marcado con el flow como estandarte. Tuvo una recordada batalla ante Capone, la cual se viralizó por el estilo de ambos competidores. Mordekai es un freestyler muy puro, en donde las emociones siempre serán sus puntos de inflexión y su regreso a las competencias puede marcar un antes y un después. El oyente sueña con tenerlo en FMS y de campeonar, será un gran nombre para el 2021.

Carlitos

Si bien el periodo de inactividad es menor al de Mordekai, también es un MC histórico que va a pisar fuerte en ese 2020. Su última participación en Red Bull fue en 2017 en donde tuvo un gran desempeño y también era una vuelta al ruedo. Carlitos es recordado por su gran año en 2014 en donde se convirtió en campeón nacional y viajó a España a representar su bandera. Si bien cayó en primera ronda, dio un espectáculo ante Aczino y quedó muy recordado, de hecho, tuvieron una revancha a modo de exhibición unos meses después.

Jota 

Bicampeón de la competencia doméstica y subcampeón internacional, Jota sabe a lo que juega. Tras unos años alejado del circuito en casi su totalidad, el mejor competidor de la historia de Perú vuelve a la carga por el tricampeonato. Demostró un regreso demoledor a la máxima exigencia, ganándole a Jaze en la primera jornada de FMS y su nivel está rozando lo mejor de su carrera. Jota cambió por completo el estilo que lo llevó a lo más alto en 2015 y 2016 y ahora llega a conectar ideas a través del flow y el rapeo.

Sin dudas será una competencia histórica para Red Bull en Perú. Los tres regresos marcan un gran subidón de nivel tanto en jerarquía como en el rapeo. El flow, las skills, la puesta en escena y la variedad de contenido, son algunas de las cosas que tomaron mucho valor en la consideración de los jueces con el paso del tiempo y tanto Mordekai, Carlitos y Jota, pueden aportar mucho a cada una de esas características.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )