FMS ARGENTINA: ¿CÓMO PUEDEN RESULTAR LOS CRUCES DE LA PRIMERA JORNADA?

FMS ARGENTINA: ¿CÓMO PUEDEN RESULTAR LOS CRUCES DE LA PRIMERA JORNADA?

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

Las batallas que se disputarán en la primera fecha del certamen albiceleste hacen pensar que la temporada iniciará con gran intensidad, nivel y hasta polémica, por lo que vale la pena realizar un análisis previo de lo que sucederá este sábado 29 de agosto. 

MKS vs Cacha

Una de las rivalidades que la propia FMS ha generado. En las temporadas anteriores fueron partícipes de dos encuentros bastante intensos, que, más allá de no haber sido espectaculares, consiguieron entretener al público en todo momento. Y es que tanto el de Buenos Aires como el de Lobería son conocidos por su constancia en el formato de la liga; principalmente Marcos Mansilla, quien finalizó en el tercer lugar en la campaña 2018 y como subcampeón en la 2019. 

Cacha también demostró el año anterior que, aunque salga derrotado siempre compite hasta el final; muestra de ello es que sólo perdió tres duelos y todos en réplica. Por ello, se espera que el nuevo enfrentamiento entre el segundo y el quinto lugar de la temporada pasada vuelva a sacar chispas, sea enérgico de principio a fin y deje alguna rima para la posteridad, como las ya conocidas “tira la piedra y esconde la mano” del 2018 o “a esta cara o a la otra, ¿a cuál te referís?” del 2019.

Stuart vs Nacho 

Un duelo que, por las posiciones en las que terminaron en 2019 parecería disparejo en un principio, aunque podrían engañarse quienes así lo crean. Si bien en la campaña anterior Stuart finalizó en el cuarto puesto y Nacho en el séptimo, hay que prestar atención al hecho de que el segundo de los mencionados mostró cosas muy interesantes en algunos de sus enfrentamientos, por lo que, tras un año de completa adaptación al formato del certamen, bien podría ser la sorpresa del 2020. 

Por su parte, Stuart llega como el favorito de gran parte de la afición, puesto que ha demostrado un crecimiento impresionante año tras año. Y como candidato serio, la primera jornada será clave, no sólo para demostrar que en verdad tiene nivel para pelear por el título de FMS, sino que será muy interesante darse cuenta de cómo es que lidia con una batalla de la que, en teoría debería salir victorioso, pero que se podría complicar mucho. 

Papo vs Sub 

Otro encuentro que podría ser la primera gran sorpresa de la FMS Argentina 2020. Parte de la afición afirma que este es, por fin, el año de Papo

Para que el oriundo de Mar del Plata se convierta en el nuevo monarca de la liga albiceleste no debe dejar escapar puntos en batallas en las que parte como favorito, como ha sucedido en las campañas pasadas. Por tal razón, “La Bestia del hardcore” debe afrontar este primer enfrentamiento con mucho cuidado, aprovechar todos los estímulos que le brinde el formato y tratar de estar siempre un paso adelante de su rival. 

Cabe recordar que Papo le ganó al mendocino en 2019, pero no debe olvidarse la gran ronda deluxe del segundo de los mencionados, quien le recordó a todo el público que “los reales raperos rapeamos sin plata de la noche a la mañana”. Aunado a eso, vale la pena considerar que el mismo Sub podría aparecer bastante motivado después de haber superado el play-off, por lo que podría ofrecer un nivel superior al esperado.

Dtoke vs Wolf 

El primer lugar del ascenso en 2019 contra el más veterano de la liga. Un choque de estilos agresivos, contundentes y eficaces. Dos rivales que no bajan la guardia en la victoria ni en la derrota. Para Wolf, enfrentar a Dtoke es una de las mayores pruebas que le pudo haber tocado en la primera jornada, puesto que Gastón Serrano es, posiblemente, el mayor ícono en la historia del freestyle argentino. Por su parte, Dtoke saldrá a demostrar, como cada año, que aunque pase el tiempo, mantiene el nivel suficiente para competir con la mayoría de los rivales. Sin duda un encuentro que será marcado por el punchline de principio a fin

Mecha vs Klan 

Segunda parte de un enfrentamiento que se disputó como exhibición el año pasado. Mecha demostró, en esa ocasión, ser muy superior a Klan y al final se quedó con el duelo. Sin embargo, no hay que dejar de subrayar que al haberse tratado de un encuentro en el que ninguno de los dos se jugaba nada, no puede ser tomado como referencia irrefutable de que el resultado vaya a ser el mismo, ya que en una batalla oficial, las emociones, totalmente diferentes, influyen demasiado.

Y aunque es cierto que Mecha parte ligeramente como favorito, Klan, que es superior en experiencia, podría aprovechar este factor para arrebatarle a su rival sus primeros tres puntos en FMS. Se trata de un duelo que posiblemente ahora pase desapercibido entre los demás, pero que podría llegar a un nivel poco esperado por los aficionados.

Queda pocas horas para el enfrentamiento, ¿quiénes ganarán en la primera jornada de la liga argentina?


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )