EFRUM Y NASIR CATRIEL DEBUTAN EN FMS

EFRUM Y NASIR CATRIEL DEBUTAN EN FMS

El pasado sábado 15 de octubre se realizó una exhibición entre Nasir Catriel y Efrum. Dos de las caras más destacadas del underground argento.

Por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)

En la pasada jornada 7 se tenía planeado un enfrentamiento entre MP y Katra. Finalmente, no pudieron participar por cuestiones de salud. Así, se tendría un duelo de exhibición entre Nasir Catriel y Efrum en formato FMS. Recordemos que Efrum había realizado anteriormente una exhibición de freestyle en FMS, por lo que esto supondría el debut de ambos en formato completo.

SU CAMINO EN EL ASCENSO

EFRUM

Lucas es uno de los viejos conocidos en el ascenso a FMS Argentina. Para mala fortuna para el de Villa Maipú le ha costado varios intentos sin lograrlo. Comienza sus batallas por el año 2016 en competencias de la capital. Tiene un amplio curriculum con competencias como Red Bull, Copa Recoleta, Shaolin Battles y Perros de Calle entre otros.

Sus posibilidades para lograr el ascenso lucen un poco complicadas en esta edición. Sin embargo, ha comentado que lo intentará el máximo.

NASIR CATRIEL

Por otro lado, el de Rosario comenzó su acercamiento al freestyle gracias a una batalla de Dtoke vs Stigma (aquella del micrófono). Sus inicios en competencias se dan a partir del 2017 entre las que destacan Azcue Free, Rosario Under Free y Elite Free, entre otros. En la presente fase de ascenso ha estado entre los primeros lugares escalando de a poco. A falta de unas cuantas competencias para el cierre de puntos le queda una gran posibilidad de lograr las posiciones de ascenso.

También cuenta con una extensa carrera musical que ha desarrollado a la par del freestyle. En ella tiene éxitos como “Fascilofia” y “Una Edad Difícil”. En cuanto a su estilo se caracteriza por el flow, como arma más característica. No hace uso de mucho relleno, más rapeo.

 

EL DUELO EN FMS

A Efrum se le vio conectando desde el principio sin dejar pasar ninguna palabra. Seguro y apretando con su característico estilo. Por otro lado, Nasir no se quedaría atrás conectando en cada patrón. A destacar la forma de usar las palabras por parte de ambos dentro del easy y hard mode. Catriel lo haría al final de las líneas para cerrarlas como punchline, mientras que Efrum las integraría en los párrafos cerrando con una rima distinta.

“Volcán en Erupción” y “Cine Argentino” como temáticas en el siguiente round. La última fue la más excelsa en contenido para ambos competidores. Efrum tendría referencias destacables a “Nueve Reinas”, “Relatos Salvajes”, repetiría la referencia a “Los Simuladores” . Por otro lado Nasir se mandaría sendas referencias a “Serum”(aunque esta no es argentina), a Bruno Estañaro y su filme “Pizza, Birra y Faso”, “1985” y “Los Simuladores”.

La primera temática, de volcán en erupción, sería la más emocional de ambos. En términos generales acá emparejaba las cosas Nasir, esto por haber destacado más en ambas.

MINUTOS DE SANGRE

Comienza Catriel fluyendo la base adecuadamente en su primer minuto. Con adecuados cortes por Zone, Nasir aprovechando que comienza no deja ninguna puerta abierta para respuesta. Llegaría el turno de responder de Efrum, quien justamente sufre ese problema.

En el segundo minuto, en su respuesta, Nasir brillaría un poco más soltando joyas como: “Soy tan maquina que tengo número de serie”.

DELUXE

Tanto Nasir como Efrum completaron un excelente 4×4, un autentico duelazo. Esto sucede respuesta tras respuesta con líneas como: “Quiero que te acostumbres a ver el under en todos lados”, “vos recorrés Argentina con aval municipal”, “”yo sigo llorando a los que fueron a Malvinas” y “no importa el color si la flameas con amor”.

Tras este parejo Deluxe se llegaría una réplica.

RÉPLICA

“Eso no es religión, es fey “Después el cura se compra dos coches con el diezmo”. Con estas dos líneas se marcaría la victoria para Efrum, quien dominó la batalla argumental de principio a fin en esta ronda.

Finalmente, esta exhibición les servirá para irse adaptando al formato FMS. Así también para la suma de PTB, puesto que ambos quedaron únicamente por encima de Tata en el conteo general. De cualquier forma siempre será interesante ver freestylers nuevos y todo lo que pueden otorgar a una liga como la FMS.

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, hazmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

Imagenes y video de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Abel, Nasir Catriel y Dac. Los cuatro llevan tiempo destacando en las plazas de su país, siendo Nasir Catriel el que ha tenido más repercusión a nivel mediático y a quien vimos recientemente en…, donde se le vio muy bien parado a pesar de la derrota ante Efrum. Dac está en puestos de playoff, […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: