DEM BATTLES ESPAÑA ATERRIZA EN BARCELONA

DEM BATTLES ESPAÑA ATERRIZA EN BARCELONA

La segunda jornada de la competición reunió en la ciudad catalana a gran parte del underground nacional, esta vez por duplas y con LE33 y Sozat como campeones del día.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

DEM Battles llegó a España por primera vez este julio, y tras el éxito de la primera jornada en Madrid, donde Mounts se proclamó campeón, la competición eligió Barcelona como ubicación para su segunda jornada.  MCs de toda España se desplazaron el pasado 15 de octubre a las gradas de Sants, dentro del Parc de L’Espanya Industrial, sitio icónico del underground catalán, para esta esperada fecha por duplas.

Entre las novedades que traía el evento estaban la presencia de Kapo, Noult, Soen, Mera y Spef en el jurado oficial encargado de votar las batallas, además de otros jurados del staff que ayudaron en filtros. Por su lado, el hosteo y la animación de los enfrentamientos se dejó en manos de Kenan y Marina Vinyals, mientras que DJ Fénix fue el encargado de poner las bases. Una de las sorpresas del día fue la presencia de Iacho, el mítico beatboxer argentino de El Quinto Escalón, quien acompañó al DJ en algunas rondas. También se incluyeron actuaciones de artistas emergentes y que están haciendo ruido a nivel nacional tales como KYR4.

Entre varias de las duplas que formaron los 240 participantes se encontraban las de Jesús LC y NQP, y Kmbra y SRK, cuatro de las caras más destacadas y queridas del underground nacional, o las de perfiles que están dando de qué hablar en este último tiempo como Nocre y Michu o Fabiuki y Simm. Además, en esta fecha Míster Ego también participó acompañado de Zeta, MC malagueño que apunta a tener mucho futuro.

Un total de 120 parejas repartidas en cuatro corros distintos se vieron las caras desde las cuatro de la tarde, en el momento que empezaron los filtros, hasta llegar a la última ronda. Erfus y BTP se enfrentaron a LE33 y Sozat en la final, donde estos últimos consiguieron llevase la victoria. Hay que recalcar que las batallas de filtros estarán disponibles en el canal de Miraelbuenrap, mientras que el resto de vídeos se subirán al canal de DEM España.

Con Galicia liderando la fecha, el sentimiento general de los competidores ha sido muy positivo. Las redes se han visto llenas de mensajes de agradecimiento a la organización, manifestando la ilusión y ganas por la siguiente fecha. Y aunque aún no se sepa nada de ello al respecto, en la previa de la Nacional de RB este año, Míster Ego confesó al equipo de EEL que la tercera jornada bajará al sur.

Por lo tanto, con el éxito de ambas fechas, además del recibimiento tan bueno por parte del público y la comunidad, los parques de España ya esperan la tercera jornada, que todo apunta a que se celebrará en enero.  ¿Será Málaga la siguiente parada?

 

Cartel y vídeo oficial de DEM España 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] La que tiene su celebración más inminente es la de Galicia, que se hará el sábado 29 de octubre de la mano de la organización Gallos del Norte. Entre los diferentes nombres que hay en la lista, se pueden encontrar los vigentes campeones de DEM Battles, Le33 y Sozat, que se coronaron en la edición de duplas celebrada en Barcelona. […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: