CONFERENCIA DE PRENSA FMS PERÚ: GHOST, BLACKCODE Y NEKROOS

CONFERENCIA DE PRENSA FMS PERÚ: GHOST, BLACKCODE Y NEKROOS

El Estilo Libre dio el presente en la segunda conferencia de FMS Perú. En una breve conferencia, los freestylers dejaron declaraciones respecto a su rendimiento en la primera jornada, y su preparación para el resto del torneo.

Por: Nicolás Doldán (@nicodoldan)

 

La liga peruana fue la primera de todas en ver rodaje durante esta nueva temporada. Manteniendo ese estatus, se aproxima la segunda jornada, mientras que en las otras cuatro sucursales de FMS aún están definiendo los participantes del ciclo actual.

Durante la previa de la segunda fecha, y como es costumbre, Urban Roosters convocó una rueda de prensa online. Los freestylers seleccionados en esta oportunidad fueron Blackcode (que viene de debutar en el torneo, ganándole a Diego MC), Nekroos y Ghost. Estos últimos dos se enfrentaron entre sí, resultando vencedor el de Comas, aunque el de Trujillo hizo un gran debut tras ingresar a la liga como invitado.


También te podría interesar:


A Blackcode: Esta de mas decir que Venezuela es una potencia rapera, no sólo en la música sino también en cuanto al freestyle y FMS. ¿Qué se siente formar parte de grupo de freestylers venezolanos que representan a la misma bandera en distintas FMS?

– Blackcode: Abrimos una brecha nueva. Por decirlo de alguna manera, entre más de lo mismo, siento que podemos dar algo distinto. No sólo McKlopedia o Lancer en México, Chang en Colombia, o yo aquí en Perú, el hecho de que Pepe Grillo esté dando todo para ascender a FMS España es parte de esto. Nos viene muy bien. De esta manera demostramos que cualquiera puede ascender con esfuerzo, hasta teniendo otra nacionalidad. Creo que es un regalo de la calle para la calle.

 

En la primera fecha venciste a Diego, ambos locales en Lima, la siguiente será contra Jota en Trujillo, su ciudad. ¿Tienes alguna estrategia para vencerlo de visitante?

– Blackcode: Sinceramente no. Estoy acostumbrado a jugar en cualquier cancha. Mi estilo es directo al hueso, el de Jota hace fiesta, levanta al público, es todo un personaje en el escenario. Tiene puesta en escena, tiene punchline, flow. Si no le cortas la luz puede hacer un desastre. Va a ser un choque de estilos y, mientras el jurado valore objetivamente, el localismo o los gritos al rival no van a perjudicarme. Nunca me perjudicaron.

 

A Ghost: Tu ausencia en la primera edición de FMS no pasó desapercibida ¿Cómo te sentiste al estar frente a la gente en una competencia tan álgida?

– Ghost: Una sensación única realmente. No me fui del todo contento con la batalla, pero me quedé en la puerta la edición anterior y, poder disfrutar de batallar al fin en FMS y con la gente, es una gratificación importante para mí.

 

¿Cómo te ves para la segunda jornada?

– Ghost: La fecha que viene estoy en Trujillo, con mi gente. Espero sentirme bien con lo que haya hecho. Por supuesto que quiero ganar, pero quiero bajar del escenario sintiendo que rapeé bien y representé bien a mi ciudad. Mi madre va a estar en el público, y voy a dar lo mejor de mí.

Ya comenzó una nueva temporada ¿se prepararon practicando el formato?

– Nekroos: No practico mucho el formato, pero rapeo a diario. Me subo al escenario con la idea de rapear lo mejor que pueda y estar tranquilo conmigo mismo y mi nivel.

– Ghost: Igual que Nekroos, no soy metódico a la hora de entrenar. Simplemente rapeo todos los días, como lo hacía antes de FMS.

– Blackcode: Voy a competencias callejeras cuando puedo, para encarar a competidores. Practicar un formato estructurado en la soledad de mi casa me resulta aburrido. La energía de competir cara a cara contra alguien me gusta, ahí es donde me exijo al máximo.

 

 


Imágenes originales de FMS Perú y Francisco Medina

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: