LOS PREMIOS HIP HOP AL PARQUE 2021

LOS PREMIOS HIP HOP AL PARQUE 2021

Los premios Hip Hop al Parque se celebrarán el 28 de noviembre, para galardonar a diversas figuras que han sido parte del festival durante los últimos 10 años.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

El Festival Hip Hop al Parque, se ha convertido en uno de los festivales más importantes de su género en Latinoamérica, es la celebración al movimiento del Hip Hop, donde convergen sus distintos elementos. Es realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia desde 1996.

Este 28 de noviembre dentro del marco de la celebración de los diez años del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se llevarán a cabo los premios Hip Hop al Parque, cuyo objetivo es reconocer a artistas, agentes, organizadores y entre otras personalidades, que han sido parte de la historia reciente de uno de los festivales más importantes de Bogotá: El gran Hip Hop al Parque.

Esta ceremonia de premios busca brindar una distinción a la trayectoria de quienes han aportado desde sus distintas áreas, al crecimiento de los diferentes elementos que integran el movimiento Hip Hop en la ciudad.

La elección de los nominados estuvo a cargo de jurados expertos, quienes se basaron en distintos criterios. En referencia a los nacionales y distritales, los elementos evaluados fueron: la conexión con el público, medido por la cantidad de seguidores en sus redes sociales; el consumo de su música basado en los suscriptores de YouTube y lo que han aportado durante estos diez años al desarrollo del movimiento.

Dentro de las categorías que serán premiadas en este evento se encuentran: Mejor Mc Mujer elegida por convocatoria, Mejor MC hombre elegido por convocatoria, Mejor invitado distrital, Mejor agrupación por convocatoria, Mejor invitada nacional, Mejor invitado nacional, Mejor presentador, Mejor DJ por convocatoria y Mejor DJ invitado nacional.

Las votaciones estarán abiertas para el público en la página www.hiphopalparque.gov.co hasta el 19 de noviembre. En las redes sociales de Idartes será transmitido lo más importante de estos premios.

Imágenes tomadas por: Idartes y Radionica.rocks

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: